Jueves, 15 Noviembre 2018

Apertura en Europa. Apertura en píldoras

Se espera apertura bajista moderada en Europa. 

1- Los futuros americanos en el Globex bajando con claridad son el principal hándicap de la sesión. 

Por un lado les perjudica la lectura de actas de la FED de ayer. No gustaron al mercado. Se quedaron todos con la impresión de que la FED anda un poco más agresiva de la cuenta. Los futuros sobre fondos federales descuentan al 83% una subida de tipos en diciembre. 

El caso es que la rentabilidad de los bonos americanos se elevó tras la lectura y ahora mismo está de nuevo cerca del 3,21%. Ya saben que los operadores se ponen muy nerviosos en cuanto se acerca a la zona de 3,25%. 

2- En Asia mucha debilidad. 

El Nikkei japonés ha cerrado con bajadas del 0,8%, mientras que la bolsa china que baja fuertemente, aún sin cerrar, está tocando los mínimos desde el año 2014. 

Además el yuan chino sigue su devaluación sin fin y está en mínimos desde enero de 2017. 

3- La media de 200 en S&P 500 y en Nasdaq sigue siendo la clave de todo desde el punto de vista técnico, a la espera de la entrada de las recompras, que no tardarán mucho porque la campaña de resultados va avanzando. 

Ayer influyó muy negativamente la bajada de IBM tras sus resultados. 

Tras el cierre Alcoa publicó también cifras financieras y tiene una subida de 3% en el mercado fuera de horas. 

4- En Europa hay muchas publicaciones esta mañana que habrá que ver como mueven a sus respectivos sectores. Ericsson y SAP parece que han dado buenas cifras. Nestlé y Swiss Re no tan buenas. 

5- El petróleo sigue bastante débil tras el dato de inventarios de ayer en EEUU que no le sentó bien. 

6- El euro de nuevo por debajo del 1,15, perjudicado por la fortaleza del dólar tras la lectura de actas de la FED de ayer. 

7- Salvini dice que quiere presentarse a presidente de la Comisión Europea...