LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Wall Street

Tenemos una apertura moderadamente alcista en Wall Street. 

Los buenos resultados empresariales son la clave de la subida. 

Por un lado Procter da una subida sorpresa en las ventas con lo que sube casi el 5%. Honeywell sube 2% tras buenas cifras. 

Paypal al alza de más del 7% tras batir sus beneficios estimados, con más clientes y subiendo volumen de pagos procesados. 

Se han subido las previsiones de beneficios tras las últimas publicaciones y ahora se espera un crecimiento del 22% en el tercer trimestre. De las 69 compañías del índice S&P 500 que han publicado el 78,3% ha dado mejor de lo esperado. 

Walt Disney sube 1,3% tras mejora de recomendación. 

Apple es importante también en esta subida inicial de los índices ganando más del 1,1% después de que ya está aceptando pedidos para su nuevo iphone XR y además ha tenido una subida de recomendación. Los FANG se contagian y suben igualmente. 

No obstante limitan las ganancias las tensiones que llegan desde Italia, con las bolsas europeas algo nerviosas. El desplome del sector de automoción en Europa tras los malos resultados de Michelín y el mal profit warning de Daimler se teme que pueda contagiar a este mismo sector en EEUU. 

Las tensiones en Arabia Saudita son otro factor de freno.

Se sigue vigilando muy estrechamente lo que haga la rentabilidad del bono americano a 10 años que ahora mismo está en el 3,185%.

Desde el punto de vista técnico todo sigue igual, mientras no se pierdan las medias de 200 en S&P 500 y Nasdaq más el filtro de los mínimos del día 11 no hay mayores temores. Si pasara cuidado. 

Hoy hay vencimiento mensual de muchos derivados, especialmente opciones, en EEUU.