Lunes, 19 Noviembre 2018

Revista de prensa. Artículos destacados de la prensa nacional e internacional

El Mundo:

El Gobierno pone en marcha el hachazo fiscal (toca estar atentos a los resultados empresariales y perspectivas para saber si el impacto en la economía va a ser potente).

El País:

La banca hará pagar al cliente el impuesto de las hipotecas mientras decide el Supremo (no es nada nuevo que se repercutan este tipo de cosas. Ojo que dentro de poco los tipos suben, así que el sector inmobiliario tiene un oscuro futuro).

Expansión:

Solo dos de los 25 fondos con más patrimonio ganan en el año (invertir en fondos no significa que no debamos vigilarlo para saber cuándo son aptos o no. No podemos dejar de aumentar nuestros conocimientos para vigilar nuestras inversiones).

ABC:

El valor de las salidas a Bolsa cae un 80% por la inestabilidad política (esto nunca es positivo porque al final es un indicativo de inseguridad creada por los políticos).

Financial Times:

Rome’s defiant tone leaves investors tense (no debemos olvidar que el sistema político permite que ganen dinero los políticos solo por mover el avispero, no por dar soluciones reales a los problemas).

 The New York Times:

Italy’s Debt Rating Is Cut to One Level Above Junk (no sorprende a nadie. Cuando las cosas se hacen mal, hay consecuencias. El problema es que lo que ganan de sueldo estos políticos lo pierde la economía y los ciudadanos).

The Wall Street Journal:

U.S., EU Trade Teams Seek Fast Results and Big Savings (por lo menos alguna buena noticia en el frente comercial).