LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Europa. Apertura en píldoras

Tenemos apertura claramente alcista en Europa. 

Debido principalmente a dos factores: 

1- El primero por la fuerte subida de la bolsa de China que en algunos momentos de la sesión ha llegado a superar el 4% con lo que acumulaba casi 7% en dos días. Y todo ello gracias a una serie de medidas de bajadas de impuestos anunciadas por parte del gobierno de este país. 

Bajan por un lado los tipos a pagar en la renta pero es que además se añaden muchas deducciones que antes no había. Así que todo esto refuerza la idea del mercado de que el gobierno va a tomar fuertes medidas de apoyo a la economía. 

Todo este asunto mantiene fuertes a los futuros americanos en el Globex. 

Igualmente ha causado que el Nikkei japonés cerrase al alza, pero más moderada del 0,37%

2- El segundo es la fuerte bajada de rentabilidades en los bonos italianos. 

Y todo ello porque Moody's tras el cierre de mercados bajó el rating de Italia de Baa2 a Baa3 como se esperaba. pero la clave estuvo en que dejó la perspectiva en estable y no en negativa como pensaban algunos. Esto aleja el peligro de que Moody's a corto plazo rebaje el rating de la deuda italiana a bonos basura. A finales de mes le toca el turno a S&P

3- No obstante hay que seguir llevando cuidado con Italia porque durante el fin de semana hay muchas declaraciones de políticos de ese país diciendo que saben que Bruselas les va a rechazar los presupuestos pero que no van a hacer caso y van a seguir adelante con ellos, lo que no augura días tranquilos por mucho que se haya tomado bien lo de Moody's. 

4- Seguimos teniendo muchos resultados que van a seguir moviendo mucho mercado y habrá que estar atentos a las publicaciones. 

5- Teresa May puede comparecer hoy ante su parlamento para notificar que tiene un acuerdo de Brexit al 95%. Mientras manifestaciones masivas piden repetir el referendum, a lo que el gobierno hace caso omiso. 

6- La clave técnica sigue estando en que resistan, como están haciendo por el momento, las medias de 200 en el futuro del S&P 500 y en el del Nasdaq.