LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Europa. Apertura en píldoras

Se espera una apertura moderadamente bajista en Europa según marcan los futuros. 

1- Lo cual resulta algo sorprendente porque la bajada de ayer de Wall Street fue muy grave, es posible que la bajada se amplíe en el horario regular salvo que los futuros americanos que están rebotando amplíen la subida. 

2- El Nasdaq se desplomó el 4,4%, el Dow Jones el 2,4% y el S&P 500 el 3% en el peor día para este mercado desde el año 2011. Como vemos una bajada realmente grave, superior a las del mes de febrero. Y más avisos del mercado de que está en una fase mucho más peligrosa que en los últimos años. El VIX por encima de 25 al mayor nivel desde febrero y el VIX del Nasdaq por encima de 30 también al mayor nivel desde febrero. 

3- Los soportes han caído y las medias de 200 se han perdido, ya hay que mirar ahora en el caso del S&P 500 en la media de 200 semanal como el próximo soporte. Mientras no vuelva a situarse por encima de la media de 200 en diario, está en situación de peligro. 

4- La lectura del libro Beige de la FED no sentó nada bien, tras la persistencia de los comentarios del daño que está haciendo a las empresas de EEUU el tema de aranceles de Trump. El presume de que no afecta a la economía americana pero es muy inexacto, las guerras comerciales no tienen vencedores. La táctica del macho alfa en los mercados financieros no suele funcionar al final para nadie. 

5- El desplome de AT&T tras malas previsiones también aceleró las bajadas, teniendo en cuenta que llovía sobre mojado, y llevamos varios días de desplome de valores grandes por malas previsiones siempre. 

6- Los semiconductores se llevan la palma de las bajadas, los operadores están vendiendo agresivamente y también venden con dureza tecnología porque la consideran muy sobrevalorada. 

Y no va a animar el ambiente tecnológico el hecho de que AMD, el gran rival de Intel, dio ayer resultados tras el cierre y se está desplomando el 24% en el fuera de horas. 

7- Ford da la de cal y sube 7% en el fuera de horas tras resultados. Como vemos todo va muy acelerado y los movimientos son muy violentos. 

8- Hoy ojo con la reunión del BCE y con la conferencia de Draghi, con la que está cayendo le van a preguntar varias veces a Draghi si de verdad se va a terminar la QE este año. Si dijera que depende de los acontecimientos podría animar al mercado. 

9- Y por supuesto los operadores siguen vigilando estrechamente a Italia, que sigue sin tener las cosas claras con sus presupuestos.