LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Europa. Apertura en píldoras

Apertura moderadamente bajista en Europa. 

1- En un día con pocas novedades el principal factor bajista es la fuerte caída que tuvo ayer Wall Street desde los máximos del día en el último tramo de la sesión. 

Aún así cerró bien gracias a los resultados de Facebook y de General Motors, pero al cerrar por debajo de donde estaba cuando terminó Europa de ahí que tengamos ahora un ajuste. Pero insisto en día de pocas novedades. 

2- Hay que recordar que hoy es festivo en muchos países importantes de Europa, como en Italia, Francia, España, etc. pero los mercados están abiertos. Lógicamente los bancos están cerrados por lo que vamos a tener un volumen por debajo de lo normal lo cual por la falta de contrapartidas podría exagerar cualquier movimiento importante.

3- El Nikkei ha cerrado con bajadas del 1,06% por un mal día del sector de telecos tras algunos malos resultados, nada importante. En cambio la bolsa de China ha terminado subiendo 0,7% favorecida por dos factores. 

El primero nuevos anuncios de bajadas de impuestos por parte del gobierno chino. Moodys ha advertido que si siguen bajando impuestos podría bajar el rating. 

Y el segundo el dato de PMI Caixin de manufacturas que ha cerrado en 50,1 cuando se esperaba 50. Pero como vemos se sigue pegados al 50 que marca la contracción o la expansión. 

5- La libra sube fuertemente más del 0,8% tras noticias en la prensa británica según las cuales May tendría un acuerdo en el Brexit para el sector financiero bastante ventajoso. 

6- Entre los resultados habría que destacar en Europa, los buenos de Arcelor y los malos de Credit Suisse que han quedado por debajo de previsiones.