LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Europa. Apertura en píldoras

Se espera una apertura ligeramente bajista en Europa. 

1- Influencia negativamente los futuros americanos en el Globex que están algo bajistas, tras fracasar el viernes, con papelón incluido, en cuanto S&P 500 y nasdaq tocaron en la remontada las medias de 200. 

2- Asia tiene una influencia muy negativa en la apertura tras las bajadas del 1,55% del Nikkei y del 0,8% en China por dos motivos. 

El primero el pésimo dato de PMI de servicios de China. Ha quedado en 50,8 cuando se esperaba 52,8. Es el peor dato en 13 meses y sigue mostrando la fuerte debilidad de la economía de China muy afectada por la guerra comercial. 

El segundo es la gran decepción del mercado tras los bulos lanzados por Trump de que un acuerdo con China estaba muy cerca, ya que finalmente no hay nada de eso, y todo parece indicar que lo dijo por las elecciones de mañana de medio término en EEUU. 

Unas elecciones que son un factor de incertidumbre claro para el mercado y que podría condicionarle durante las próximas 48 horas. 

3- Hoy día importante para los bancos españoles, porque el Supremo tiene que tomar la decisión definitiva sobre quien paga los impuestos de las hipotecas. Según lo que salga los bancos pueden tener mucha reacción. Lo que dicen los expertos es que lo más probable, es que digan que son los bancos a quién toca pagar el Impuesto, pero que no hay retroactividad más allá de 4 o 5 años. 

El viernes por la tarde todos los bancos europeos pasaron el test de estrés. Ni Chiquito de la Calzada que en paz descanse contaba chistes tan buenos. 

4- El petróleo débil, porque aunque hoy entran en vigor las sanciones de EEUU a Irán, al haber muchos países exentos de comprarles y decir Rusia que les ayudará, el mercado cree que al final la bajada de ventas de crudo iraní no va a ser tan importante como se había pensado inicialmente. Desde el punto de vista técnico ojo porque el futuro del crudo está perdiendo la media de 200 en gráfico diario. Si no se vuelve a meter pronto por encima las bajadas podrían acelerarse.