Domingo, 18 Noviembre 2018

Apertura en Europa. Apertura en píldoras

Se espera apertura alcista en Europa. 

1- Principalmente por las fuertes subidas de ayer en Wall Street. 

Unas subidas que tuvieron la virtud de conseguir que el S&P 500 volviera a situarse por encima del nivel de la media de 200 devolviendo la tranquilidad a los operadores. 

Salió lo descontado y esto dio tranquilidad a los inversores que entienden que de esta manera se han quitado de encima una gran incertidumbre. 

Cometimos un error en días anteriores al pensar que los FANG y cuidados de salud podría verse afectado por el resultado, de hecho fueron los que más subieron porque el mercado entendió otra cosa. Consideró que habrá bloqueo legislativo total y por tanto no saldrán adelante las temidas leyes contra estos dos sectores. 

2. En Asia China algo floja, con bajadas del 0,2% pero el Nikkei ha terminado con fuertes subidas del 1,82%. 

3- Hoy es día de reunión de la FED que siempre deja a muchos operadores a la espera por si las moscas. A las 20h00 veremos como quedan las cosas, aunque las expectativas sobre la reunión de hoy son bastante bajas y no se espera que haya grandes novedades. 

4- Hoy hay una lluvia de publicaciones de resultados en Europa. 

Por ejemplo deutsche Telekom ha subido previsiones y gana 2% en preapertura. Societe Generale ha dado resultados por debajo de lo esperado. También publican otras compañías importantes como Siemens o Commerzbank. 

5- Estamos ya en una fase estacionalmente muy favorable y con las recompras ya en plena actividad lo que favorece estos movimientos al alza de manera general. 

6- El dólar parece que se recupera de la presión bajista que registró ayer.