Jueves, 13 Diciembre 2018

Análisis del cierre de Wall Street. Kudlow salva los muebles

NUEVA YORK, 27 de noviembre (Reuters) - El S&P 500 y el Dow Jones Industrial Average subieron el martes después de que el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que una reunión entre el presidente Donald Trump y su homólogo chino el sábado fue una oportunidad para "pasar página" en una guerra comercial.

Los tres principales índices de Wall Street revirtieron las pérdidas tras los comentarios de Kudlow días antes de la reunión de alto riesgo entre Trump y Xi Jinping después de la cumbre del G20 en Buenos Aires.

Pero Kudlow también dijo que la Casa Blanca se ha sentido decepcionada hasta ahora por la respuesta de China a los problemas comerciales con Estados Unidos. El lunes, Trump amenazó con seguir adelante con los aranceles adicionales sobre los productos chinos, que entrarán en vigor el 1 de enero.

"La volatilidad que estamos viendo esta tarde está relacionada con los comentarios de Kudlow", dijo Tim Ghriskey, estratega jefe de inversiones de Inverness Counsel en Nueva York. "En todos los sectores se ve que el mercado sube y baja y que está muy inestable. Y es principalmente la cuestión de los aranceles que se cierne sobre el mercado".

Las acciones de General Motors Co cayeron un 2,5 por ciento después de que Trump advirtiera que los subsidios podrían ser recortados después de que el fabricante de automóviles dijera que cerraría las plantas de EE.UU. y despediría a miles de trabajadores.

"El tema de GM es una guerra de palabras", dijo Ghriskey. "Aquí hay una compañía que trata de reaccionar al ambiente del mercado... y están siendo criticados por ello."

El Dow Jones Industrial Average subió 108.49 puntos, o 0.44 por ciento, a 24,748.73, el S&P 500 subió 8.75 puntos, o 0.33 por ciento, a 2,682.2 y el Nasdaq Composite añadió 0.85 puntos, o 0.01 por ciento, a 7,082.70.

De los 11 sectores principales del S&P 500, todos menos tres cerraron la sesión en territorio positivo. El sector de la salud fue el que más ganó, con un aumento del 0,99%, seguido de los sectores defensivos, como los de productos de primera necesidad, como los servicios públicos y los bienes raíces.

Los sectores industriales y de materiales sensibles al comercio estaban en declive, al igual que la energía.

Las acciones de las empresas siderúrgicas de EE.UU. cayeron a medida que el sector siderúrgico de China entraba en territorio bajista, con el contrato de barras de acero de referencia a la baja en más de un 20 por ciento desde su pico en 2018. US Steel Corp cayó un 8,3 por ciento, mientras que AK Steel Holdings cayó un 4,6 por ciento.

La aerolínea de bajo costo Spirit Airlines Inc. despegó, con un aumento de sus acciones del 15,3 por ciento después de aumentar las previsiones de ingresos por unidad en el cuarto trimestre.

Las acciones de la farmacéutica Bristol-Myers Squibb Co cayeron después de que su terapia para el cáncer de pulmón no alcanzara los objetivos en un ensayo en fase avanzada. Sus acciones cerraron en un -3,0%.

United Technologies Corp. cayó un 4,1 por ciento tras su anuncio a última hora del lunes de que dividiría sus segmentos aeroespacial, de ascensores y de construcción en tres compañías independientes.

Se estima que el Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, hablará el miércoles, y los inversores analizarán sus comentarios sobre la salud económica y las preocupaciones comerciales de Estados Unidos.

El número de bajistas superó en 1.57 a 1 a los alcistas en el NYSE; en el Nasdaq, una proporción de 1.94 a 1 favoreció a los bajistas.

El S&P 500 registró cuatro nuevos máximos de 52 semanas y nueve nuevos mínimos; el Nasdaq Composite registró 15 nuevos máximos y 144 nuevos mínimos.

El volumen en las bolsas de EE.UU. fue de 6.79 mil millones de acciones, comparado con el promedio de 7.90 mil millones de acciones en los últimos 20 días de negociación =

(Reportado por Stephen Culp; editado por Jonathan Oatis) REUTERS. Traducido por Serenitymarkets