Lunes, 17 Diciembre 2018

Análisis del cierre de Wall Street

NUEVA YORK, 29 de noviembre (Reuters) - Wall Street cerró el jueves ligeramente bajista debido a la caída de las acciones tecnológicas y financieras, borrando las anteriores ganancias derivadas de las actas de la Reserva Federal, que mostraban que el banco central había abierto el debate sobre cuándo pausar nuevas subidas de las tasas de interés.

Los tres principales índices de EE.UU. terminaron la sesión con un descenso de menos del 1%

Las actas mostraron que casi todos los miembros de la Reserva Federal estaban de acuerdo en que era "probable que otra subida de tipos se justificara bastante pronto", pero también señalaron una serie de cuestiones que habían empezado a influir en su visión de la economía. Esta publicación elevó brevemente la renta variable hacia el lado positivo, pero las ganancias se desvanecieron hacia el final.

Wall Street se recuperó un día antes cuando los comentarios del Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, indicaron a muchos inversores que el ciclo de ajuste de tres años de la Reserva Federal podría estar llegando a su fin.

"La postura de la Reserva Federal es mucho más suave que a principios de año", dijo Matthew Keator, socio del Grupo Keator, una firma de gestión de patrimonios de Lenox, Massachusetts. "(La Reserva Federal) también ha señalado que van a mirar los datos en lugar de estar ideológicamente alineados con una política particular de elevar las tasas a promedios históricos más normales."

Los nervios arancelarios continuaron preocupando a los inversores en la próxima cumbre del G20 en Buenos Aires, donde el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el sábado con su homólogo chino, Xi Jinping, para discutir sobre el comercio.

El jueves, Trump envió señales contradictorias sobre un posible acuerdo comercial entre las dos economías más grandes del mundo, lo que provocó una sesión muy agitada.

Las acciones tecnológicas fueron las que más pesaron en los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos, con un descenso del 0,95 por ciento en el sector tecnológico del S&P 500.

Las finanzas, sensibles a las tasas de interés, cayeron un 0,8 por ciento, ya que las rentabilidades del Tesoro a 10 años continuaron bajando tras la publicación de las actas de la Reserva Federal.

Entre los grandes bancos estadounidenses, las acciones de JPMorgan Chase & Co., Citigroup Inc., Bank of America Corp., Goldman Sachs Group Inc. y Morgan Stanley terminaron la sesión con un descenso de entre el 0,8 y el 1,8 por ciento.

El Dow Jones Industrial Average cayó 27.59 puntos, o 0.11 por ciento, a 25,338.84, el S&P 500 perdió 5.99 puntos, o 0.22 por ciento, a 2,737.8 y el Nasdaq Composite cayó 18.51 puntos, o 0.25 por ciento, a 7,273.08.

De los 11 principales sectores del S&P 500, cinco cerraron en territorio negativo.

Twitter Inc. cayó un 4,4 por ciento después de que un informe de Politico informara que Fox News boicoteó la red de medios sociales, lo que pareció alimentar la preocupación por una reacción más amplia.

Dollar Tree Inc. subió un 6,1 por ciento después de que el minorista especialista en descuentos dijera que las tarifas tendrían un impacto mínimo este año.

Las acciones del minorista de ropa para adolescentes Abercrombie & Finch Co subieron un 20,9 por ciento después de pronosticar ventas navideñas mejores de lo esperado.

Los bajistas superaron en número a los que progresaban en el NYSE en una proporción de 1.08 a 1; en el Nasdaq, una proporción de 1.23 a 1 favoreció a los bajistas.

El S&P 500 registró 20 nuevos máximos de 52 semanas y 3 nuevos mínimos; el Nasdaq Composite registró 41 nuevos máximos y 63 nuevos mínimos.

El volumen en las bolsas de EE.UU. fue de 6.85 mil millones de acciones, comparado con el promedio de 7.67 mil millones en los últimos 20 días de negociación. (Reportaje de Stephen Culp Editado por Phil Berlowitz) Traducido por serenitymarkets.com