Jueves, 13 Diciembre 2018

Apertura en Europa. Apertura en píldoras

Serenitymarkets.com. Apertura bajista en Europa. 

Principalmente por dos motivos, teniendo en cuenta que ayer estuvo cerrado Wall Street y no tenemos su habitual referencia. 

1- En primer lugar por el arresto del CFO del gigante tecnológico chino Huawei en Canadá por una orden de extradición a EEUU. 

Parece que la detención se produce porque se supone que la compañía ha violado las sanciones de EEUU sobre Irán. El motivo no está claro del todo. 

Pero el mercado se teme, que los chinos consideren esta detención como una provocación de EEUU, justo en un momento donde se suponía que se estaba creando una atmósfera de distensión para poder llegar a un acuerdo. Esta detención puede crear un aumento de la tensión y dar muchos problemas. 

De ahí que los futuros americanos en el Globex estén bajistas. 

2- Por otro lado, vuelven a abrir los bonos americanos, y la curva de tipos entre los bonos de 2 y 10 años sigue muy cerca de la inversión. Ahora mismo a 12 puntos básicos. Todo el mundo está muy pendiente y muy tenso de este spread, vigilando por si se produce la inversión lo que sería considerado como una señal muy negativa. 

Iremos informando durante el día de como evoluciona este factor. 

3- Hoy se reúne la OPEP en Viena y será muy importante ver si al final llegan a un acuerdo de rebaja de producción. 

Hay muchas disensiones internas y Trump ha pedido expresamente que dejen los precios como están. 

4- Hoy es festivo en España, pero todos los mercados están abiertos y la web se actualizará con total normalidad y con todas las secciones habituales.