Domingo, 16 Diciembre 2018

Apertura en Europa. Apertura en píldoras

Se espera apertura claramente alcista en Europa. 

1- La subida se la debemos al rebote de última hora de Wall Street ayer por la noche. 

Cuando peor andaban las cosas, con gran sobreventa y el S&P 500 en zona de soportes, apareció un oportuno informe del Wall Street Journal en el que aseguraban que según fuentes de la FED tras la subida de tipos de este mes, podrían abrir una pausa para ver como iban saliendo los datos macro. Y que desde luego si fueran malos dejarían de subir tipos. 

Esto sonó muy bien al mercado y de ahí el rebote, que también se vio favorecido por algunas compras de sobreventa en los FANG. 

De momento todas las bolsas siguen en tendencia bajista sin mayor novedad. 

2- Hoy es el dato de empleo, por lo cual la verdadera sesión se iniciará a las 14h30 tras su publicación, lo que pase hasta esa hora es poco fiable. 

3- Los futuros americanos en el Globex están a la baja, retrocediendo parte del rebote de ayer, lo cual limita las subidas europeas. 

4- Sigue el enredo con la detención de la heredera de Huawei que tanto daño hizo ayer a las bolsas. Parece que EEUU la acusa de fraude bancario y de ir contra sus leyes particulares de sanciones a Irán. China empieza a protestar y este es un asunto que no va a traer nada bueno para el tema de la guerra comercial. 

5- Alemania sorprende con un muy mal dato de producción industrial. Baja 0,5% cuando en realidad se esperaba una subida del 0,3%. 

6- El petróleo a la baja ante rumores de que Rusia solo ofrece a la OPEP una bajada marginal en el presunto acuerdo de bajada de producción. 

7- Nikkei sube 0,82% y China plana. 

8- Broadcom sube 6% tras resultados. Fresenius baja 6% tras bajar previsiones