LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Europa. Apertura en píldoras

Se espera apertura fuertemente alcista en Europa. Principalmente por dos factores: 

1- El primero es el hecho de que en Wall Street ayer se cerrara muy lejos de mínimos del día. 

Dicen los expertos que fue un rebote de maquinitas que se activaron a la compra en busca de dinero a muy corto plazo tras la llegada a una zona de soportes importante, no muy lejos de los mínimos del año. La tecnología se llevó la mayor parte de las compras, mientras que los bancos seguían con serios problemas, ante el miedo al enfriamiento global, los líos políticos y el estrechamiento de márgenes por el frenazo de las rentabilidades de los bonos. 

No parece un dinero muy estable ese dinero que entró ayer, pero para animar en la apertura europea sirve. Los valores a la baja a pesar del rebote, superaron en NYSE a los valores alcistas en más del doble. 

2- El segundo factor alcista es el hecho de que se ha confirmado por ambas partes, que ayer tuvieron conversaciones altos cargos de China y de EEUU, para confeccionar el "roadmap" de los pasos a seguir a partir de ahora para avanzar en el acuerdo y según parece no se habló del Belén prenavideño que se ha montado con el caso Huawei. 

Este asunto ha devuelto las esperanzas al mercado de que pueda haber acuerdo. 

3- En otro orden de cosas el Nikkei baja 0,3% al peor nivel desde marzo, aunque China sube algo. 

4- Las ventas de coches en China tienen el peor mes desde el año 2012

5- Se seguirá con mucha atención lo que pase con el brexit, con una May absolutamente contra las cuerdas, que hoy intentará volver a negociar con la UE. Pero Europa ya está cansada de los británicos y lo máximo que la va a ofrecer son cambios cosméticos, por lo que la posibilidad de que no haya acuerdo cada vez es mayor. El caos político en UK es mayúsculo, dejando a la vista el gran error que han cometido saliendo de la UE. No hay beneficio por ningún lado. 

6- A las 11h ojo al dato de confianza empresarial del instituto alemán ZEW