LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Europa. Apertura en píldoras

Se espera apertura claramente a la baja en Europa. Los factores bajistas son: 

1- La mala noche en Asia con fuertes bajadas en Nikkei y en la bolsa de China

2- Y todo ello debido a muy malos datos macro en China, que muestra que esta economía se está enfriando como el resto de potencias del mundo. 

Por un lado el nivel más bajo de ventas al por menor en 15 años nada menos y claramente peor de lo esperado. Por otro el nivel más bajo de producción industrial de los últimos tres años y claramente peor de lo esperado. 

Esto se une al mal sabor de boca dejado ayer por el BCE dejando claro que la economía europea anda más débil y a la rebaja de previsiones alemanas que ha hecho esta mañana el Bundesbank. 

Las bolsas tienen claro que estamos de bajada en el ciclo económico y eso para las bolsas no es la mejor de las noticias. 

3- Las dudas sobre las intenciones reales de los chinos sobre el acuerdo. El mercado de la soja se ha ido a mínimos de 8 días, ya que las compras chinas no son ni la mitad de lo esperado. No se ven esas compras "enormes" que decía Trump en su tweet, y tampoco se ven de momento compras en productos energéticos. 

4- Los papelones constantes que aparecen en Wall Street a la más mínima subida y ayer no fue una excepción y otra sesión que empieza muy bien y termina perdiendo todo lo ganado. Ya nadie se cree nada y quieren ver realidades y no tweets del volátil Trump. 

5- Lipper dice que durante la semana han salido 46.000 millones de dólares de fondos de renta variable. Nunca desde 1992 en que calculan esos datos se había visto nada igual. Una semana volátil que era una semana en realidad de colocar papel. 

6- Adobe, Starbucks y Costco, los tres a la baja tras dar resultados después del cierre de la sesión de ayer. 

7- En España Sabadell coloca Solvia ganando 138 millones de euros.