LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Europa. Apertura en flash

Se espera apertura alcista en Europa, estos son los factores en flash a considerar: 

1- Hoy es vencimiento trimestral de derivados, así que ojo, porque podemos esperar manipulaciones, cosas extrañas y líos varios, a las 12h tenemos vencimiento de futuros y opciones del eurostoxx, a las 13h del dax, y luego por la tarde Ibex, cac, americanos...factor muy importante. Lo moverán a donde les interese a las manos fuertes. 

2- Se descuenta favorablemente el factor Grecia. Y es que ayer llegaron a un acuerdo y les van a dar 8.500 millones de euros, y además hay avances para intentar aligerar al país de su enorme e impagable deuda. 

3- Sirve de freno el nuevo día flojo que tuvo ayer Wall Street. La corrección del sector de tecnología sigue su curso, aunque no parece que se tenga mucho miedo precisamente, El VIX no llega ni a 11, las manos fuertes siguen ligeramente acumulando en el S&P 500 según nuestros datos, y según Lipper en la semana  a pesar de las correcciones, se ha dado la mayor entrada de dinero en fondos que invierten en acciones de EEUU desde febrero, dato muy a tener en cuenta. 

El sector de biotech lo hizo mal, ante rumores de que hoy Trump, iba a lanzar algún tipo de propuesta legislativa para bajar el precio de los medicamentos. Tampoco ayudó en nada la información del Washington Post según la cual, Trump va a ser acusado formalmente de obstrucción a la justicia, lo cual podría dar al traste con sus promesas electorales. 

4- Nikkei cierra al alza y Banco de Japón no ha tocado nada de su política monetaria. 

5- El petróleo sigue en niveles bajos incapaz de levantar el vuelo, parece que la OPEP ya no controla la situación.