LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Wall Street a la baja de nuevo. No hay tregua en el desplome

Serenitymarkets.com. A pesar de ser uno de los días menos proclives a los fuertes movimientos del año, en el día de Nochebuena, y con la sesión acortada, solo hasta las 19h00, continúan las agresivas ventas en Wall Street. 

Dados los nervios que se han apoderado del mercado, el bajo volumen propio de un día así tiene el peligro de que puede amplificar notablemente los movimientos por la falta de contrapartidas. 

El "shutdown" del gobierno federal forzado por Trump por los fondos reclamados para construir un muro en la frontera con México, siguen manteniendo la tensión. Se habla de que hasta el 3 de enero no ha posibilidades de solución, como pronto. 

El secretario del Tesoro Mnuchin ha reconocido haber llamado al Plunge Protection Team para calmar los mercados, pero estos han reaccionado a la inversa, posiblemente pensando en como de mal deben estar las cosas, para tener que recurrir ya a este tipo de cosas. 

El S&P 500 si no rebota bastante en lo poco que queda tendría el peor mes desde la crisis de 2008 y el peor diciembre desde 1931. 

La constante caída del petróleo que ahora mismo está en el peor nivel desde julio de 2017 está perjudicando mucho a las petroleras. Los operadores consideran que si la OPEP no baja bastante más el mercado sigue muy desequilibrado, con más oferta que demanda, debido al constante incremento de producción en EEUU. 

Los operadores buscan nuevos soportes en los que fijarse, y parece estar claro que las siguientes referencias son las siguientes: 

  1. La media de 200 en gráfico semanal. 
  2. Los retrocesos de Fibonacci de la gran subida del 2016 a 2018.

Vamos a verlo en un gráfico: 

grafico.png

Como podemos ver estamos muy cerca del retroceso del 50% de Fibonacci de este último tramo de subida, y no muy lejos está la media de 200 semanal. Es muy difícil pasar todo eso a las primeras de cambio. Ya en 2.229, estaría el último baluarte en el retroceso del 61,8% de Fibonacci.