LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Wall Street

serenitymarkets.com.

Se espera que en apertura Wall Street pierda alrededor de un 30-40% de las ganancias de ayer. Varios medios de comunicación han publicado numerosas estadísticas históricas durante la mañana mostrando lo difícil que es volver a subir por segundo día consecutivo tras una ganancia como la de ayer, que no hay que olvidar que es la mayor desde el año 2009. 

Los 30 valores del Dow Jones están bajando en preapertura, por lo que es algo general y no circunscrito a valores concretos. 

La volatilidad es muy alta y absolutamente todo puede pasar para bien o para mal en la sesión de hoy. 

Quedan pocas dudas a estas horas de que lo de ayer fue un cierre de cortos importante, causado por la llegada al nivel clave a ojos de todo el mercado: la media de 200 semanas y la directriz alcista desde el 2009 que pasan por el mismo punto. 

La noticia de que Trump quiere prohibir en EEUU el uso de equipos de Huawei y de ZTE vuelve a inquietar a los operadores sobre la guerra comercial. Porque no parece esa una buena forma de negociar con los chinos, y menos en un día en el que desde Pekín se decía que están dispuestos a negociar en persona en la primera semana de enero. 

Tras los buenos datos de ayer de ventas minoristas, al mejor nivel desde hace 6 años, hoy se estará atento al dato de confianza del consumidor que se dará a las 4 hora española. 

A las 14h30 se ha dado la cifra de paro semanal que ha quedado bastante neutral mostrando que el mercado laboral, eso sí, sigue a un nivel muy bueno. 

El volumen sigue siendo más bajo de lo normal en esta época del año, por las vacaciones de muchos operadores, lo cual puede causar, como ya pasó ayer y el día 24, que cualquier movimiento sea violentamente magnificado por la ausencia de contrapartidas. 

Se ha conocido la encuesta de la Asociación Americana de Inversores Individuales, que da el mayor número de bajistas entre los particulares desde el año 2013. Por encima ya del 50%, casi 20 puntos por encima de su media habitual, lo cual es una fiel muestra de la sobreventa que tiene el mercado.