LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Wall Street. Toca digestión del empleo

Se espera una apertura moderadamente alcista en Wall Street, aunque las cosas no están claras aún y habrá que esperar a que se haga la digestión de un dato de empleo, que por ejemplo beneficia abiertamente a las bolsas europeas pero menos a Wall Street. 

Y es que al salir mejor de lo esperado la creación de empleo no agrícola, en lo esperado el ingreso por hora de los trabajadores, vital para la inflación, y encima mejor de lo esperado el dato de déficit comercial lo que llevará a revisar al alza el dato de PIB, el dólar se está recuperando claramente. 

Esto debilita al euro, pero Wall Street lleva mucho viviendo, entre otras cosas de la debilidad del dólar. 

Pero claro, tampoco es nada dramático, la cifra que ha salido es mejor de lo esperado, pero no es una diferencia drástica que cambie absolutamente nada del panorama actual. Tensa algo los tipos de interés, de ahí la subida del dólar y de los bancos, pero sigue apuntando a una sola subida este año en cuanto a tipos. Es solo una pequeña diferencia nada decisiva. 

Habrá que ver finalmente como se lo toman, mientras se sigue mirando al Dow Jones que lleva siete sesiones tocando máximos históricos, y ojo, con tan solo 3 valores acompañándose a máximos, lo cual no muestra solidez precisamente. 

De momento no se está haciendo caso a la noticia de que el fiscal especial que investiga el lío de Trump con los rusos, Robert Mueller, esté diciendo que puede convocar un  gran jurado en Washington para seguir con esta causa, lo cual parece indicar que debe tener alguna nueva prueba que aún no se conoce. Pero el mercado hace tiempo que da muestras, como de estar muy desconectado de Trump. Por cierto que hoy ha dicho en un twitter que el dato de empleo es excelente. 

La tendencia sigue siendo alcista en el Dow y en el S&P 500 con volatilidad bajo mínimos, lo que lleva a que en el mercado de opciones del VIX haya 4 calls abiertos por cada put, una proporción tan alta que nunca se había visto en la historia. 

En cuanto a valores destacados tenemos los siguientes: 

Viacom, baja casi 9& tras dar bajas previsiones en el crecimiento de negocio de tv de pago y streaming de vídeo. 

Cigna sube 2% tras dar la compañía de seguros de salud buenos resultados. 

Yelp sube 20% tras buenos resultados y anunciar que puede vender Eat24 a Grubhub. 

GoPro sube 10% tras buenos resultados.