LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Europa. Apertura en flash

Se espera apertura sin muchos cambios en Europa. 

1- Sigue predominando de momento el influjo del dato de empleo del viernes. A Wall Street le sentó bien, aunque no tan bien como a Europa. Y es que debido a que tensionó más los tipos de interés hizo subir a los bancos. Así JP Morgan y Goldman fueron los mejores del Dow Jones, que nuevamente tocó máximos históricos. 

A Europa el beneficio le vino porque el dato causó la fortaleza del euro y como contrapartida la debilidad del euro y esto si que fue música celestial. 

Los operadores creen que en la corrección del euro debería irse a algún punto entre 1,14 y 1,16.

2- Hay que tener en cuenta las fechas en que las que estamos entrando ya. Es la parte del mes hasta la penúltima semana del mes, donde más operadores hay de vacaciones. Y la campaña de resultados, el gran animador de la semana pasada ya está en sus últimos coletazos, en el S&P 500 tan solo 30 compañías publican durante la semana y la mayoría ya lo han hecho. Entre unas cosas y otras el volumen va a seguir bajando y nos vamos a comportar de manera diferente a la habitual. 

3- El Nikkei ha cerrado bien con subidas cercanas al 0,6%

4- Un factor muy importante a tener en cuenta y que apareció el viernes por la tarde, siendo responsable igualmente de la subida del dólar es una declaración que llevó a cabo el Director del consejo económico nacional, Gary Cohn. Dijo que la administración Trump estaba ultimando para presentar en septiembre el famoso proyecto de bajada de impuestos para conseguir que las grandes compañías de EEUU, repatrien los beneficios que tienen acumulados en el extranjero. 

Estamos hablando de cantidades ingentes. Solo Apple, Microsoft, entre otros muchos tienen fortunas enormes. Si este dinero volviera las recompras de acciones propias se dispararían y sería muy bueno para las bolsas y también para el dólar, pues se venderían divisas en las que está ahora ese dinero para comprar dólares y efectuar la repatriación. Vamos a estar atentos a estas cosas. 

5- En Alemania se ha dado dato de producción industrial que ha bajado 1,1% cuando se esperaba +0,2%