LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Europa. Apertura en píldoras

Tenemos apertura plana o ligeramente alcista en Europa. 

El mercado en Europa se sigue debatiendo entre dos grandes factores predominantes. 

La fortaleza de Wall Street reciente

La desconfianza europea hacia el deterioro de los datos macro que va a más. 

1- Y es que hoy se ha dado otro dato macro demoledor. El de producción industrial alemana, que cae en el mes de noviembre el 1,9% cuando se esperaba una subida del 0,3%. Además el dato del mes anterior se revisa ampliamente a la baja. 

El dato es tan malo que los economistas están diciendo que dado que en este país la producción industrial tiene mayor peso que en otros, no se puede descartar que hubiera un trimestre de contracción en el PIB. 

Estas dudas macro es lo que no deja aprovechar a Europa las subidas en Wall Street. 

2- Y es que ayer las volvimos a tener de nuevo, en esta ocasión con mucho apoyo de valores como Amazon y Netflix que parecen intentar el volver por sus fueros. 

Además se celebró el inicio de las conversaciones entre China y EEUU aunque de una manera contenida, porque no se sabe lo que va a salir de ahí. De momento no hay filtraciones de lo que se haya hablado en el día de ayer, y solo tenemos lo que dijo ayer el Secretario de Comercio en el sentido de que esperaba que hubiera acuerdo al menos en las cosas más básicas. 

Wall Street sigue igualmente apoyado por los comentarios de la FED de que puede no subir mucho más los tipos de interés. Ayer el presidente de la FED de Atlanta dijo que solo se debería subir una vez más. 

3- La noche en Japón ha sido buena con una subida del 0,8%