LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Análisis de la quinta subida consecutiva del jueves en Wall Street

Por Noel Randewich

10 de enero (Reuters) - Wall Street extendió su subida por quinto día consecutivo el jueves en una sesión de operaciones con movimientos de vaivén, ya que los inversores respondieron a los comentarios mixtos del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, mientras que las acciones minoristas de Macy's se desplomaron por unas malas previsiones.

Powell reiteró la opinión de otros responsables de la política monetaria de que la Reserva Federal sería paciente con las subidas de los tipos de interés. Pero los principales índices bursátiles se desplazaron temporalmente a territorio negativo después de que Powell dijera que el balance general del banco sería "sustancialmente menor", y después de que expresara su preocupación por el tamaño de la deuda de Estados Unidos.

"Eso es lo que asustó un poco al mercado. Es más bien un comentario sobre toda la economía en su conjunto", dijo Randy Frederick, vicepresidente de comercio y derivados de Charles Schwab en Austin.

El S&P 500 ha subido más de un 10 por ciento desde el mínimo de 20 meses que tocó en Navidad, impulsado por las esperanzas de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, que alivió algunas preocupaciones sobre el impacto de la disputa en el crecimiento mundial. La racha ganadora de cinco días del índice de referencia es la más larga desde septiembre.

El optimismo relacionado con el comercio se desvaneció un poco, ya que China ofrecía pocos detalles sobre cuestiones clave como las transferencias forzosas de tecnología, los derechos de propiedad intelectual, las barreras arancelarias y los ataques cibernéticos.

En Estados Unidos, los informes de Macy's y American Airlines aumentaron la preocupación de que el crecimiento de las ganancias corporativas se ralentizaría.

Las acciones de Macy's Inc cayeron un 17,69 por ciento y derrumbaron a otros minoristas después de que el operador de los grandes almacenes recortara su pronóstico de ventas para todo el año debido a la debilidad de la demanda a mediados de diciembre.

En promedio, las empresas del S&P 500 registran un crecimiento del 14,5 por ciento en las ganancias por acción, ya que informan de los resultados del trimestre de diciembre en las próximas semanas, según los datos del IBES de Refinitiv. Sin embargo, las expectativas de crecimiento para 2019 se sitúan en el 6,4 por ciento, por debajo de las expectativas del 7,3 por ciento del 1 de enero.

"Podría ser un buen trimestre, pero quizás con perspectivas más cautelosas hasta que consigamos algo que salga de las negociaciones comerciales", dijo Kurt Brunner, gerente de cartera del Grupo Swarthmore en Filadelfia. "Hay mucha incertidumbre allí."

El Dow Jones Industrial Average subió 0.51 por ciento para terminar en 24,001.92 puntos, mientras que el S&P 500 ganó 0.45 por ciento a 2,596.63.

El Nasdaq Composite agregó 0.42 por ciento a 6,986.07.

Las acciones industriales sensibles al comercio subieron un 1,44 por ciento, impulsadas por Boeing Co, que ganó un 2,55 por ciento después de que la Fuerza Aérea de EE.UU. aceptara su avión cisterna KC-46, largamente demorado.

American Airlines Group Inc. cayó un 4,13 por ciento después de que la aerolínea número uno de EE.UU. recortara sus previsiones de beneficios e ingresos unitarios en el cuarto trimestre. Eso también influyó en las acciones de otras aerolíneas.

Diez de los 11 índices del sector de S&P subieron, liderados por un aumento del 1,55 por ciento en el sector inmobiliario, con una caída del 0,23 por ciento en el consumo discrecional.

Las acciones al alza superaron en número a las que disminuyeron en la Bolsa de Nueva York en una proporción de 1,61 a 1; en el Nasdaq, una proporción de 1,19 a 1 favoreció a las acciones al alza.

El S&P 500 no registró nuevos máximos en 52 semanas y un nuevo mínimo; el Nasdaq Composite registró 18 nuevos máximos y 12 nuevos mínimos.

El volumen en las bolsas de EE.UU. fue de 7.300 millones de acciones, en comparación con el promedio de 8.900 millones de acciones en los últimos 20 días de negociación. (Informes adicionales de Sruthi Shankar y Medha Singh en Bengaluru; edición por Steve Orlofsky y Dan Grebler) Traducido por www.serenitymarkets.com