LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Análisis de la caída de ayer en Wall Street

Por Stephen Culp

NUEVA YORK, 22 de enero (Reuters) - Las acciones de EE.UU. terminaron el martes en baja, tras un repunte de cuatro sesiones, ya que las sombrías perspectivas de crecimiento económico mundial, las preocupaciones comerciales y los pronósticos decepcionantes de las empresas han moderado el sentimiento.

Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos redujeron las pérdidas después de que el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, negara un informe del Financial Times de que la administración Trump canceló las conversaciones comerciales preparatorias con China.

Aún así, el S&P 500, el Nasdaq y el Dow registraron sus mayores caídas porcentuales de un día desde el 3 de enero.

El lunes, el Fondo Monetario Internacional recortó sus estimaciones de crecimiento económico mundial para 2019, y China confirmó su tasa de crecimiento económico más baja en 28 años.

"Parece que hay una plétora de noticias negativas con respecto a la economía global y China y las ganancias corporativas que se reportaron hoy no pudieron compensar eso", dijo Chuck Carlson, director ejecutivo de Horizon Investment Services en Hammond, Indiana.

"Muchas compañías están saliendo con resultados esta semana, así que va a ser una batalla entre los resultados y la percepción de lo que está pasando en China y el mercado global", añadió Carlson.

La deprimente noticia de China hizo caer a los fabricantes de chips. El índice SE Semiconductor de Filadelfia cayó un 2,9 por ciento.

Los FAANG, Facebook Inc, Apple Inc, Amazon.com, Netflix Inc y la empresa matriz de Google Alphabet Inc, bajaron entre un 1,6 y un 4,1 por ciento.

Los temores de una ralentización de los beneficios empresariales aumentaron cuando las empresas que publicaron los resultados del cuarto trimestre proporcionaron previsiones decepcionantes.

Johnson & Johnson cayó 1.4 por ciento luego de que su pronóstico de ventas para 2019 no cumpliera con las expectativas de los analistas.

Las acciones de Stanley Black & Decker Inc cayeron un 15,5 por ciento después de su decepcionante previsión para 2019.

El Dow Jones Industrial Average cayó 301.87 puntos, o 1.22 por ciento, a 24,404.48. El S&P 500 perdió 37.81 puntos, o 1.42 por ciento, a 2,632.9 y el Nasdaq Composite cayó 136.87 puntos, o 1.91 por ciento, a 7,020.36.

De los 11 sectores principales del S&P 500, todos, excepto los servicios públicos, cerraron menos. Las industrias, la energía, los servicios de comunicaciones y los servicios discrecionales de los consumidores fueron los que tuvieron el mayor porcentaje de pérdidas.

Con un poco más del 12 por ciento de las compañías del S&P 500 reportando hasta ahora, el 78.7 por ciento ha superado las expectativas. Los analistas esperan que los beneficios del S&P 500 crezcan un 14,1 por ciento en el cuarto trimestre, frente al 20,1 por ciento del 1 de octubre, según datos de Refinitiv.

La compañía de servicios petroleros Halliburton Co cayó un 3,1 por ciento, ya que la bajada de los precios del petróleo y la ralentización de la demanda en EE.UU. influyeron en los resultados del cuarto trimestre.

International Business Machines Corp subió en el comercio post-mercado después de reportar una caída menor a la esperada en los ingresos del cuarto trimestre.

Durante la escasez de datos económicos de los EE.UU. derivados del cierre del gobierno, un informe de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces mostró que las ventas de viviendas existentes en los EE.UU. cayeron en diciembre al nivel más bajo en tres años.

El índice PHLX Housing cayó un 1,8 por ciento.

Las acciones bajistas superaron en número a las que avanzaban en la Bolsa de Nueva York en una proporción de 3.16 a 1; en el Nasdaq, una proporción de 3.15 a 1 favoreció a los bajistas.

El S&P 500 registró 3 nuevos máximos de 52 semanas y 1 nuevo mínimo; el Nasdaq Composite registró 19 nuevos máximos y 33 nuevos mínimos.

El volumen en las bolsas de EE.UU. fue de 7.97 mil millones de acciones, comparado con el promedio de 8.24 mil millones en los últimos 20 días de negociación. (Reportado por Stephen Culp; Editado por David Gregorio) traducido por www.serenitymarkets.com

 

Últimos videos (interior)