LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Análisis del cierre de Wall Street. Los semis al alza, Ross da el susto con China

NUEVA YORK, 24 de enero (Reuters) - El S&P 500 subió un poco, pero el Dow cerró con una caída el jueves, debido a las persistentes preocupaciones sobre la ralentización del crecimiento mundial y las disputas comerciales no resueltas, que socavaron una ola de fuertes ganancias inicial, mientras que los fabricantes de chips se movilizaron para dar al Nasdaq una sólida ganancia.

Las ganancias del cuarto trimestre continuaron siendo generalmente positivas, pero los comentarios del Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, de que Estados Unidos y China estaban a " muchas millas " de alcanzar un acuerdo comercial, frenaron el entusiasmo de los inversionistas.

Los fabricantes de chips lideraron la subida del Nasdaq, ya que Xilinx Inc. y Lam Research Corp. reportaron resultados trimestrales que superaron las expectativas de los analistas. Texas Instruments Inc., aunque obtuvo ganancias mejores de las esperadas, decepcionó en cuanto a los ingresos.

El Índice de Semiconductores SE de Filadelfia, bajo presión en los últimos meses después de que Apple Inc. advirtiera de la disminución de la demanda de teléfonos inteligentes, experimentó su mayor aumento porcentual de un día desde el 26 de diciembre, con un avance del 5,7 por ciento.

Aún así, incluso ante los optimistas resultados corporativos, los temores en torno a los aranceles y el cierre del gobierno federal más largo de la historia pesaron sobre los inversores.

"Lo que estamos viendo es que el efecto positivo de que los fuertes beneficios se ven empañados por el rápido aumento de los riesgos políticos", dijo Oliver Pursche, vicepresidente y director de estrategias de mercado de Bruderman Asset Management en Nueva York. "Sigue habiendo esperanza, pero el secretario de comercio diciendo que estamos a kilómetros de distancia en un acuerdo comercial con China lo invalida."

"En este momento, los mercados van a permanecer en un rango de negociación relativamente estrecho hasta que reciban algunas noticias que puedan asimilar y con las que puedan operar", añadió Pursche. "No hay razón para vender, pero tampoco hay razón para comprar."

Las aerolíneas comerciales American Airlines Group Inc, Southwest Airlines Co y JetBlue Airways Corp reportaron ganancias trimestrales que superaron las estimaciones del consenso en medio de las crecientes presiones relacionadas con el cierre del gobierno.

El índice S&P 500 Airlines subió un 3,3 por ciento.

Union Pacific Corp también reportó ganancias que sorprendieron al alza. El operador ferroviario, junto con las aerolíneas y otras compañías, es uno de los componentes del índice Dow Jones Transportation, que fue seguido de cerca, y terminó la sesión con un aumento del 1,1 por ciento.

El Dow Jones Industrial Average cayó 22.38 puntos, o 0.09 por ciento, a 24,553.24, el S&P 500 ganó 3.63 puntos, o 0.14 por ciento, a 2,642.33 y el Nasdaq Composite agregó 47.70 puntos, o 0.68 por ciento, a 7,073.46.

De los 11 sectores principales del S&P 500, todos menos los productos de primera necesidad, la salud y los materiales avanzaron.

La temporada de informes del cuarto trimestre está en pleno auge. Con casi una quinta parte de las empresas del S&P 500 reportadas, el 75,3 por ciento ha superado las estimaciones de Street. Los analistas ven ahora un crecimiento de los beneficios de S&P del 14,2 por ciento para el trimestre.

Las acciones de Textron Inc subieron un 5,6 por ciento después de superar las estimaciones de beneficios de los analistas y pronosticar unos beneficios en 2019 mejores de lo esperado.

PG&E Corp se disparó en un 74,6 por ciento después de que la empresa de servicios públicos de California fuera exonerada del incendio de Tubbs en 2017.

La compañía minera Freeport-McMoRan Inc. cayó un 13,1 por ciento después de no cumplir con las expectativas de ganancias del cuarto trimestre debido a la caída de los precios del cobre.

Intel Corp cayó en el comercio fuera de horario después de reportar ingresos menores a los esperados en el cuarto trimestre debido al debilitamiento de la demanda.

Las acciones en alza superaron en número a las que bajaron en la Bolsa de Nueva York en una proporción de 2,15 a 1; en el Nasdaq, una proporción de 1,64 a 1 favoreció a las acciones en alza.

El S&P 500 registró 9 nuevos máximos de 52 semanas y 1 nuevo mínimo; el Nasdaq Composite registró 27 nuevos máximos y 36 nuevos mínimos.

El volumen en las bolsas de EE.UU. fue de 6.940 millones de acciones, en comparación con el promedio de 7.880 millones de los últimos 20 días de negociación.

(Reportado por Stephen Culp; Editado por Tom Brown) traducido por www.serenitymarkets.com