LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Europa. Apertura en píldoras

www.serenitymarkets.com

Se espera apertura alcista en Europa, un poco por inercia, aunque las causas no están del todo claras. 

1- Dicen las crónicas que se sube por los buenos resultados de ayer de los sectores de semiconductores en EEUU y Europa. Y se alega lo mismo para justificar la subida del Nikkei del 0,97% y de la bolsa chia del 0,3%. 

Pero el problema está en que precisamente la empresa más importante de este sector, Intel, dio resultados ayer después del cierre con previsiones de ventas y de beneficios peor de lo esperado, lo que lleva a este miembro del Dow Jones a bajar casi el 7% en el mercado fuera de horas. Con lo cual el argumento se queda cojo. 

2- Además dieron resultados tras el cierre Nvidia que baja 1,5% y la multinacional de cafeterías Starbucks que sube 3,5% tras sus cifras. 

3- Otro factor favorable podría ser la noticia que aparece hoy en la prensa británica según la cual los irlandeses estarían negociando en secreto aprobar el plan B de May. Si esto fuera así y se acabara la pesadilla del brexit sería de gran ayuda para las bolsas y como no para la libra. 

4- Otra cuestión positiva podría ser que hace unos minutos los chinos han dicho que siguen conversando estrechamente con EEUU de cara a las reuniones que tienen la semana que viene en EEUU. 

Ayer unos comentarios del Secretario de Comercio de EEUU. W. Ross, anularon las subidas en Dow Jones y S&P 500. Dijo que ahora mismo hay muchas millas de distancia para que se pueda llegar a un acuerdo comercial con China. Según parece, el problema sigue estando en que los chinos no terminan de entrar con claridad a la negociación de grandes cambios estructurales, y se centran en ofrecer compras de productos a EEUU. 

5- Desde el punto de vista técnico, el S&P 500 sigue en zona de resistencias, sin que las haya atacado en las últimas horas

6- Los dos grandes tema clave que pueden mover mercado siguen siendo los mismos. 

Por el lado negativo el claro enfriamiento mundial. 

Por el lado positivo la posibilidad de un acuerdo entre China y EEUU. 

Últimos videos (interior)