LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Europa. Apertura en píldoras

Se espera apertura moderadamente a la baja en Europa. 

1- La principal razón para la debilidad que tenemos desde ayer es que somos clones de Wall Street y allí la subida vertical y que había alcanzado fuerte sobrecompra se ha encontrado con niveles de resistencia muy importante por lo que es normal que se hayan dado una pausa. 

En concreto nos referimos a la media de 200 en el gráfico diario tanto del S&P 500 como del Nasdaq. Desde noviembre es el tercer intento de pasarla, de momento los dos anteriores fracasaron a su altura y originaron potentes bajadas posteriores. 

2- Ayer además no fue un día bueno en Wall Street, además de por estos problemas técnicos, por los malos resultados de Electronic Arts que se desplomó y arrastró a todo su sector. Y también por la decepción que supuso el discurso del estado de la Unión por parte de Trump, que amenazó con volver a cerrar el gobierno de forma indirecta y se mostró muy neutral y con pocos detalles sobre el acuerdo comercial con China. 

3- Societe Generale ha bajado sus previsiones lo que podría afectar al sectorial bancario que ayer se vio favorecido por la positiva reacción de los bancos italianos a una fuerte demanda en la subasta de bonos a 30 años en su país. 

4- Otro pésimo dato macro europeo a la colección también pesa negativamente en la apertura. 

Alemania ha dado producción industrial con bajada en el mes del 0,4% cuando en realidad de esperaba subida del 0,8%. Y en este país la producción industrial tiene una alta correlación con  el PIB por sus especiales características. Si no están en recesión les faltará poco. Este dato sirve para recordar la mala situación de la economía de la zona euro, donde el BCE no ha conseguido grandes logros con sus medidas. 

5- El Nikkei cierra bajando 0,59%

6- Hoy hay reunión del Banco de Inglaterra aunque no se espera que cambie nada, no es el momento oportuno para meterse en más jardines. 

7- A Repsol le baja la recomendación Barclays. 

Últimos videos (interior)