LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Europa. Apertura en píldoras

Se espera apertura moderadamente bajista en Europa. 

1- Los argumentos siguen siendo los mismos que ayer ya hicieron bajar a todos, aunque Wall Street al final limó algo las pérdidas por llegada a niveles técnicos, pero ahora los futuros en el Globex vuelven a perder lo que se recuperó en esos minutos. 

2- El primer argumento bajista sigue siendo el temor a que tras una subida muy vertical Wall Street se enfrenta a las medias de 200 en diario en el S&P 500 y en el nasdaq. Desde octubre cada vez que se llega a este nivel se termina la recuperación. Nadie se atreve en el estado de sobrecompra que se había acumulado a tomar posiciones nuevas mientras no se pasen estos niveles. 

3- El segundo argumento es el temor al enfriamiento mundial que sigue acumulando datos en contra. 

Esta noche la Reserva Federal de Australia se ha vuelto a poner negativa sobre el estado de la economía australiana. Y la fuerte bajada de previsiones de crecimiento de ayer en Europa sigue pesando mucho. 

4- El tercer argumento bajista es que cada vez tiene más mala pinta el presunto acuerdo comercial entre EEUU y China. 

Trump dijo ayer que no tiene intención de reunirse con el presidente chino Xi antes del 1 de marzo lo cual no es una buena señal. No parece por tanto que las cosas estén avanzando. 

Además hay intensos rumores de que Trump quiere imponer nuevas prohibiciones a equipos de telecomunicaciones chinos en su entrada en EEUU. 

5- El Nikkei ha terminado bajando el 2,01%

6- En España Santander tiene subida de recomendación de Goldman. 

Bankia subida de recomendación de Credit Suisse

Grifols bajada de comprar a mantener por Berenberg. 

7- El petróleo sigue la estela de las bolsas y sigue bajando