LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Análisis del cierre del viernes de Wall Street. Vuelta final desde mínimos

* Los valores paran pérdidas por la tarde

* Coty, Mattel y Motorola ganan después de los resultados trimestrales.

* Electronic Arts sube por el debut de Apex Legends

* Dow baja 0,25 pct, S&P 500 sube 0,07 pct, Nasdaq 0,14 pct (Actualizaciones al cierre, refundición con S&P, ganancias Nasdaq)

Por April Joyner

NUEVA YORK, 8 de febrero (Reuters) - Los índices de referencia S&P 500 y Nasdaq subieron para romper una racha de pérdidas de dos días el viernes, ya que los resultados corporativos positivos compensaron el escepticismo que persiste sobre el hecho de que Estados Unidos y China alcancen un acuerdo comercial antes de la fecha límite del 1 de marzo.

Las acciones de Coty Inc, Mattel Inc y Motorola Solutions Inc subieron después de que las compañías reportaron resultados trimestrales mejores de lo esperado.

Además, las acciones de Electronic Arts Inc, que se desplomaron el miércoles después de los resultados trimestrales de la compañía, se dispararon después de que la editorial de videojuegos dijera que su juego Apex Legends había atraído a 10 millones de jugadores en tres días.

Electronic Arts y Motorola Solutions estuvieron entre los principales impulsores del S&P 500.

Anteriormente, las acciones de los Estados Unidos se hundieron, ya que las preocupaciones comerciales continuaron pesando sobre el sentimiento de los inversores. El presidente Donald Trump dijo el jueves que no tenía previsto reunirse con el presidente chino Xi Jinping antes de la fecha límite fijada para llegar a un acuerdo.

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, viajarán a Pekín para asistir a reuniones de nivel principal los días 14 y 15 de febrero, según una declaración de la Casa Blanca.

A medida que avanzaba la sesión, los principales índices de Wall Street recuperaron el terreno perdido.

"Lo que se espera, basado en la forma en que se ha comportado el mercado, es que exista el riesgo de que veamos otra ronda de subida de aranceles, pero ese riesgo será anulado por algún tipo de acuerdo", dijo John Stoltzfus, estratega jefe de inversiones de Oppenheimer Asset Management en Nueva York. "Estos no son índices que muestren una preocupación extrema de los inversores en este momento."

El Dow Jones Industrial Average cayó 63.2 puntos, o 0.25 por ciento, a 25,106.33, el S&P 500 ganó 1.83 puntos, o 0.07 por ciento, a 2,707.88 y el Nasdaq Composite agregó 9.85 puntos, o 0.14 por ciento, a 7,298.20.

Durante la semana, el Dow agregó 0.17 por ciento, el S&P 500 subió 0.05 por ciento y el Nasdaq subió 0.47 por ciento.

El S&P 500 ha subido más del 15 por ciento desde su nivel más bajo en 20 meses en diciembre, impulsado por una Reserva Federal poco rigurosa y ganancias positivas en el cuarto trimestre, así como por las esperanzas de un eventual acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

De las empresas del S&P 500 que han reportado resultados trimestrales, el 71,5 por ciento ha superado las estimaciones de beneficios, según los datos del IBES de Refinitiv.

Sin embargo, los analistas ahora esperan que las ganancias del trimestre actual caigan un 0,1 por ciento con respecto al año anterior, en lugar de crecer el 5,3 por ciento estimado a principios de año.

El número de bajistas superó al de las que avanzaban en el NYSE en una proporción de 1.15 a 1; en el Nasdaq, una proporción de 1.04 a 1 favoreció a los bajistas.
El S&P 500 registró 20 nuevos máximos de 52 semanas y dos nuevos mínimos; el Nasdaq Composite registró 35 nuevos máximos y 37 nuevos mínimos.

El volumen en las bolsas de EE.UU. fue de 6.830 millones de acciones, en comparación con el promedio de 7.460 millones de los últimos 20 días de negociación. (Reportaje de April Joyner; Reportaje adicional de Medha Singh y Amy Caren Daniel en Bengaluru; Edición de Steve Orlofsky y Sonya Hepinstall) traducido por www.serenitymarkets.com