LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura de Europa en píldoras

Espera apertura moderadamente alcista en Europa.

1- El principal argumento alcista es simplemente que desde la hora de cierre de Europa del viernes hubo un fuerte rebote en Wall Street. En ese rebote se limaron casi todas las pérdidas que se arrastraban durante la sesión que llegaron a ser relativamente importantes. Ahora en Europa nos ajustamos a dicho cierre.

2- No hubo un motivo claro para el rebote de Wall Street, aunque las crónicas dijeron que había sido por buenos resultados empresariales, que rebajaron el mal ambiente producido por el hecho de que no se ve claro que vaya haber un acuerdo comercial con China y Estados Unidos.

3-Hay que recordar que estamos en un mercado que está siendo dominado por los aspectos técnicos. Lo que pasa en realidad en los últimos días es que S&P500 y Nasdaq se han encontrado con sus medias de 200 y esto ha detenido la fuerte y vertical subida anterior, que había alcanzado niveles de sobrecompra muy fuertes. Otra cuestión es que la subida no estaba nada clara porque se estaba produciendo por qué El entorno macroeconómico es más bien desfavorable.

4- Se reinician las conversaciones para intentar llegar a un acuerdo entre chinos y estadounidenses. En esta ocasión son los americanos los que viajan a China para seguir negociando. Parece muy claro que ya se van a abordar los temas que están frenando el acuerdo, que son las reformas estructurales importantes que Estados Unidos pide a China y estos últimos no están muy por la labor de llevarlas a cabo.

5- La bolsa japonesa ha estado cerrada por festivo con lo cual hoy no tenemos dicha referencia. La bolsa china por su parte ha terminado subiendo más del 1%. Hay que recordar que esta bolsa estuvo cerrada toda la semana pasada por la festividad del Año Nuevo lunar chino.

6- Petróleo baja ante el dato de mayor número de pozos petroleros en explotación en Estados Unidos.

7- Esta noche ha habido movimientos raros en el franco suizo. Se han dado en el horario más peligroso para Forex que es en la noche del domingo al lunes, un periodo que se caracteriza por tener la más baja liquidez de toda la semana y es frecuente que las manos fuertes lo aprovechen para manipulaciones.