LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Análisis de la subida en Wall Street de ayer. El S&P 500 por encima media de 200

* Trump dice que está dispuesto a dejar pasar la fecha límite para pasar aranceles.

* El S&P 500 cierra por encima de la media móvil de 200 días

* Los industriales sensibles al comercio animan el Dow

* Amazon da el mayor impulso a S&P y Nasdaq

* Los índices suben: Dow 1,49 pct, S&P 500 1,29 pct, Nasdaq 1,46 pct (Actualizaciones al cierre del mercado)

Por Stephen Culp

NUEVA YORK, 12 de febrero (Reuters) - Wall Street se recuperó el martes cuando los inversores se sintieron alentados por un acuerdo tentativo de gastos del Congreso para evitar otro cierre parcial del gobierno federal y por el optimismo en torno a las negociaciones comerciales entre EE.UU. y China.

Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos registraron sus mayores ganancias porcentuales de un día en lo que va de mes, cada uno de los cuales avanzó más de un 1 por ciento. El S&P 500 finalizó la sesión por encima de su media móvil de 200 días por primera vez desde principios de diciembre.

El presidente Donald Trump dijo que estaría dispuesto a dejar pasar la fecha límite del 1 de marzo cuando los altos funcionarios estadounidenses llegaran a Pekín para celebrar conversaciones de alto nivel a finales de la semana, con el fin de encontrar una solución a la disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

Los negociadores del Congreso prepararon un acuerdo bipartidista tentativo de seguridad fronteriza a última hora del lunes para evitar otro cierre parcial del gobierno. Sin embargo, Trump el martes expresó su descontento con el acuerdo y dijo que aún tenía que decidir si lo apoyaba o no. Los fondos para el Departamento de Seguridad Nacional y un sinnúmero de otras agencias están a punto de expirar el viernes.

"Es una combinación de esperanzas de que (a) el cierre del gobierno no va a suceder y tal vez la fecha límite (arancelaria) del 1 de marzo no sea tan firme", dijo Stephen Massocca, vicepresidente senior de Wedbush Securities en San Francisco. "La gente estaba preocupada de que íbamos a ver un aumento dramático en las tarifas, y esos temores se han disipado un poco."

La temporada de ganancias del cuarto trimestre se acerca a la recta final, y el 71 por ciento de las empresas del S&P 500 que han informado han superado las estimaciones del consenso.

Sin embargo, las perspectivas para 2019 son menos prometedoras. Ahora se espera que los beneficios del primer trimestre registren un descenso interanual del 0,3 por ciento, que sería la primera pérdida desde que finalizó la recesión de los beneficios en el segundo trimestre de 2016.

El Dow Jones Industrial Average subió 372.65 puntos, o 1.49 por ciento, a 25,425.76, el S&P 500 subió 34.93 puntos, o 1.29 por ciento, a 2,744.73 y el Nasdaq Composite añadió 106.71 puntos, o 1.46 por ciento, a 7,414.62.

El rally del martes fue muy amplio. De los 11 sectores principales del S&P 500, todos menos el sector inmobiliario cerraron en territorio positivo. Las acciones tecnológicas proporcionaron el mayor impulso al S&P 500, y también lideraron el avance del Nasdaq.

Los industriales sensibles a las tarifas encabezaron la ganancia de Dow, liderada por 3M Co, Caterpillar Inc, United Technologies Corp y Boeing Co.

Amazon.com Inc. proporcionó el mayor impulso al S&P 500 y al Nasdaq, con un aumento del 3,0 por ciento después de que Walmart Inc. pusiera fin a su asociación con la empresa de logística Devi para un servicio de entrega de comestibles en el mismo día.

Electronic Arts Inc. anunció que su videojuego Apex Legends ha registrado 25 millones de jugadores en la semana desde su lanzamiento, lo que supone un aumento del 5,2 por ciento en sus existencias. Las acciones del fabricante de videojuegos se han disparado en casi un 28 por ciento desde el lanzamiento del juego.

Under Armour Inc subió un 6,9 por ciento después de que la empresa de ropa deportiva superara las previsiones de beneficios de los analistas para el trimestre navideño.

Las acciones alcistas superaron en número a las descendentes en la Bolsa de Nueva York en una proporción de 3,28 a 1; en el Nasdaq, una proporción de 2,83 a 1 favoreció a las acciones alcistas.

El S&P 500 registró 43 nuevos máximos de 52 semanas y un nuevo mínimo; el Nasdaq Composite registró 71 nuevos máximos y 12 nuevos mínimos.

El volumen en las bolsas de EE.UU. fue de 7.09 mil millones de acciones, comparado con el promedio de 7.45 mil millones de acciones en los últimos 20 días de negociación. (Reportaje de Stephen Culp) traducido por www.serenitymarkets.com

 

Últimos videos (interior)