LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Europa. Apertura en píldoras

Se espera apertura moderadamente alcista en Europa. 

1- Ayer Wall Street cerró bien y sigue el S&P 500 y el Nasdaq en la lucha por pasar las medias de 200 algo que de momento aún no han conseguido. 

Las esperanzas de acuerdo comercial con China y comentarios de la FED dejando caer que pueden detener la reducción de su balance, algo muy deseado por el mercado fueron  los factores más importantes. 

2- Hoy de nuevo noticias positivas sobre el acuerdo comercial entre EEUU y China. Y es que aparece en varios medios el rumor de que Trump estaría dispuesto a dar hasta 60 días más de plazo para conseguir el acuerdo. Si esto se confirmara sería un factor muy positivo. 

3- Además China ha dado buenos datos macro. 

Exportaciones suben 9,1% cuando se esperaba el 3,2% y las importaciones bajan mucho menos de lo esperado. En concreto bajan 1,5% cuando se esperaba una caída del 10%. 

No obstante los operadores dicen que las cifras pueden estar distorsionadas por la semana festiva reciente por el año nuevo lunar chino. Puede que muchas empresas adelantaran su producción a enero para evitar las fiestas. 

Curioso como el superávit de China con EEUU toca máximos históricos, dejando claro lo absurdo de los aranceles de Trump, que no están arreglando el problema. Al revés, lo empeoran porque los chinos han dejado de comprar a EEUU una cantidad enorme de productos. 

4- El Nikkei cierra plano. 

5- Una noticia inquietante en Europa. Alemania da PIB en 0% cuando se esperaba +0,1%. Evitan la recesión por una décima, pero si somos ortodoxos décima más o menos están en recesión, su economía se ha frenado totalmente. Además este dato está sujeto aún a revisiones donde podría haber alguna variación. 

Últimos videos (interior)