LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Wall Street. Rebote técnico

Se espera un rebote al alza claro en Wall Street en apertura. 

El miedo al estallido de un conflicto en Corea del Norte ha bajado, como muestra el hecho de que esta mañana la propia bolsa de Seúl, la que sería más afectada por un conflicto ha cerrado subiendo el 0,68%. La clave está en unas declaraciones del Asesor Nacional de Seguridad McMaster y en las del director de la CIA Mike Pompeo, que han dicho que no ven riesgo de una guerra. 

Por otro lado el presidente de Corea del Sur ha dado palabras tranquilizadoras. 

Todo esto está muy bien, pero la clave va a estar en si Corea del Norte cumple su amenaza o no, y por tanto si dispara misiles a 30-40km de la Isla de Guam o no. Dijeron que lo harían a mediados de mes, y en esas fechas estamos. 

Tras las bajadas anteriores, también es normal el rebote, y más en un mercado sin volumen y sin manos fuertes como el actual, donde se exagera lo bueno y lo malo. 

Los bancos no paran de decir que esto es un rebote normal, por ejemplo Morgan Stanley lo ha dicho esta mañana. 

Desde luego que Wall Street necesitaba urgentemente una corrección ante el enorme número de divergencias acumuladas, y por el momento lo de Corea ha sido la excusa. Si se calman las cosas, volverá la tranquilidad muy rápido a las bolsas. Pero eso aún no es algo demasiado seguro. 

Otro factor alcista ahora mismo es el hecho de que tras los recientes malos datos macro, las posibilidades que el mercado da para una subida de tipos hasta diciembre son muy bajas, claramente por debajo del 50%. 

El crudo lastra a las petroleras, tras las noticias de que el refino de crudo en China está a la baja, lo cual hace dudar de la verdadera necesidad china actual, y los datos de EEUU siguen mostrando subidas de producción.

En valores sueltos tenemos a Tesla con subidas tras el éxito de la emisión de bonos y subidas de recomendación. 

Alibaba sube 2% tras la noticia de que Third Point compra 4,5 millones de accciones. 

Desde el punto de vista técnico el S&P 500 no ha perdido ningún soporte destacable.