LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Nike tiene problemas y acumula una rebaja de recomendación por parte de JP Morgan. Ojo al sector de consumo discrecional

Ya se pueden imaginar que el sector de consumo discrecional está directamente relacionado con la economía porque son los artículos más superficiales, por lo que cuando hay problemas en este sector, normalmente es porque algo no va bien. No pierdan de vista el mal dato de ventas minoristas que conocimos recientemente.

JP Morgan ha recortado el precio objetivo desde los 61 dólares hasta los 58 $ y además se ha colocado en neutral desde sobreponderar.

En el gráfico a días, pueden observar cómo tenemos una especie de doble techo en la zona de febrero y marzo de este año en donde se ha iniciado una tendencia bajista que ha llegado a anular el cruce alcista con la media de 200 sesiones. La bajada de ayer fue especialmente potente y en el fuera de horas está descendiendo algo más del -1%, siendo un punto negativo para el Dow Jones.

Si miramos al gráfico del sector de consumo discrecional a semanas, veremos que recientemente nos tocado la sobrecompra y además dejamos el máximos una especie de envolvente bajista. Ahora mismo el RSI está perdiendo la tendencia con respecto al último repunte de finales de 2016, por lo que Mitras no superemos la zona de máximos, la influencia negativa es más que importante.

ssdiscre.gif