LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Europa. Apertura en píldoras

Se espera apertura ligeramente bajista en Europa. 

1- No obstante no nos fiaríamos mucho pues hay que recordar que las bolsas parecen bastante sostenidas toda la semana por los intereses que tienen las manos fuertes de cara al vencimiento de derivados trimestral de mañana viernes. Parece que este factor está siendo el más importante toda la semana. 

2- El principal factor bajista está siendo el mal dato de producción industrial de China que se ha ido a mínimos de 17 años nada menos. 

Ha quedado en +5,3% interanual cuando se esperaba una subida de +5,5%. 

No obstante ha amortiguado su efecto negativo el dato de ventas al por menor que ha quedado una décima mejor de lo esperado, en concreto +8,2% interanual cuando se esperaba +8,1%. 

La bolsa china baja con fuerza tras estos datos, más del 1,2%, mientras que el Nikkei ha cerrado completamente plano. 

3- Ayer salió lo que descontaba el mercado en la votación sobre el Brexit en el Parlamento británico. Es decir no se acepta una salida salvaje sin acuerdo. Tienen más información en este análisis. 

https://www.serenitymarkets.com/secciones/macroeconomia/42723-asi-esta-el-lio-del-brexit-tras-la-votacion-de-ayer-favorable-a-impedir-una-salida-salvaje.html

Hoy se volverá a votar y se espera que se apruebe la petición de prórroga a la UE para poder seguir negociando. 

La libra reaccionó con fuerte subidas dentro de una gran volatilidad. 

4- En la sesión de ayer de Wall Street tranquilidad, con el S&P 500 de nuevo pegado a resistencias, gracias al bajo dato de PPI que dejó claro a los operadores que la FED no tiene argumentos para subir tipos, pues todos los datos que salen relacionados con la inflación están quedando a niveles bajo. 

5- En la actualidad corporativa, varios valores protagonistas. 

K+S sube 2% por buenas previsiones, Lufthansa baja 2% por malas previsiones y RWE baja 2% también por malas previsiones. 

Inditex en España recibe rebajas de precio objetivo, tras sus flojos resultados de ayer, por parte de JP Morgan y de RBC