LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Análisis del cierre de Wall Street. Bajada por las dudas con China. La resistencia es un muro

NUEVA YORK, 14 de marzo (Reuters) - El S&P 500 cayó el jueves, rompiendo una racha de tres días de ganancias, ya que la incertidumbre sobre cuándo se llegaría a un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China dejó a los inversionistas con los nervios de punta.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el secretario de Hacienda, Steven Mnuchin, dijeron el jueves que las conversaciones con China para poner fin a una guerra comercial de meses de duración están progresando rápidamente, aunque Trump dijo que no podía decir si se alcanzaría un acuerdo final.

Se esperaba que Trump y el presidente chino Xi Jinping celebraran una cumbre en Florida este mes, pero no se ha fijado ninguna fecha. Una persona familiarizada con el asunto dijo a Reuters que "hubo rumores" sobre una posible reunión a finales del próximo mes.

Bloomberg informó el jueves que era más probable que se celebrara una reunión entre ambos en abril como muy pronto.

Los fabricantes de chips, que dependen de China para una gran parte de sus ingresos, perdieron terreno, con un índice de chips de Filadelfia SE del 0,6 por ciento.

"La buena noticia es que las noticias ligeramente negativas sobre el comercio de China ya no inclinan demasiado el mercado a la baja", dijo Art Hogan, jefe de estrategias de mercado de National Securities en Nueva York.

"Pero romper el siguiente nivel de resistencia se ha convertido en un muro que hay que atravesar. Muestra que probablemente estemos en un rango de 2.750 a 2.800 hasta que obtengamos respuestas al comercio con China, Brexit, etc.", dijo, refiriéndose al nivel del S&P 500.

En la última de una serie de votaciones, los legisladores británicos votaron abrumadoramente el jueves para buscar un retraso en la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

El Dow Jones Industrial Average subió 7.05 puntos, o 0.03 por ciento, a 25,709.94, el S&P 500 perdió 2.44 puntos, o 0.09 por ciento, a 2,808.48, y el Nasdaq Composite cayó 12.50 puntos, o 0.16 por ciento, a 7,630.91.

Boeing Co, el mayor exportador de EE.UU. a China, cayó un 1 por ciento. El mayor fabricante de aviones del mundo tuvo sus propios problemas esta semana después de que sus aviones 737 MAX, que giran con dinero, fueran inmovilizados en todo el mundo después de un accidente fatal en Etiopía el domingo.

Las acciones de Facebook Inc cayeron un 1,8 por ciento a 170,17 dólares después de que la red social más grande del mundo sufriera una interrupción importante que frustró a los usuarios de todo el mundo durante unas 24 horas. Facebook dijo que había restaurado el servicio a su aplicación principal e Instagram.

Después de la campana, las acciones de Facebook bajaron un 1,5 por ciento después de que el director general Mark Zuckerberg dijera en un blog que el director de productos Chris Cox abandonará la red de medios sociales.

Las acciones de Adobe bajaron un 2,1 por ciento en la negociación ampliada después de que la empresa presentara una decepcionante previsión de ingresos para el trimestre en curso, ya que informó de los resultados trimestrales.

Durante la sesión regular, las acciones de General Electric subieron un 2,8 por ciento a 10,30 dólares después de que el director ejecutivo Larry Culp fijara objetivos conservadores de beneficios para este año y se comprometiera a mejorar en 2020 y más allá.

Apple Inc. subió un 1,1 por ciento hasta los $183,73, lo que amplía las recientes ganancias, después de que la firma de corretaje Cowen and Co comenzara la cobertura con una calificación de "mejor rendimiento". Un rally tecnológico liderado por Apple ha apuntalado los mercados recientemente.

En el frente económico, un informe del Departamento de Comercio de los EE.UU. mostró que las ventas de viviendas unifamiliares nuevas cayeron más de lo esperado en enero, lo que sugiere que la debilidad del mercado inmobiliario persistió a principios del primer trimestre.

El índice de vivienda PHLX cayó un 0,5 por ciento en las noticias. Los datos desalentadores de la vivienda siguieron a los informes de inflación amaestrados de esta semana, que subrayaron la postura paciente de la Reserva Federal sobre futuras subidas de los tipos de interés.

La cantidad de acciones bajistas superó en 1.24 a 1 a las de alcistas en la Bolsa de Nueva York; en el Nasdaq, una relación de 1.33 a 1 favoreció a los decrecientes.

El S&P 500 registró 42 nuevos máximos de 52 semanas y ningún mínimo nuevo; el Nasdaq Composite registró 66 nuevos máximos y 46 nuevos mínimos.

El volumen en las bolsas de EE.UU. fue de 6.690 millones de acciones, en comparación con el promedio de 7.370 millones de la sesión completa de los últimos 20 días de negociación. (Reportaje de Caroline Valetkevitch; Reportaje adicional de Amy Caren Daniel y Medha Singh en Bengaluru; Edición de Leslie Adler) traducido por www.serenitymarkets.com