LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Europa. Apertura en píldoras

Se espera apertura ligeramente alcista en Europa

1- Los futuros americanos vienen al alza tras cerrar ayer Wall Street con muchas dudas. Pueden ver el análisis del día aquí: 

https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/42843-analisis-del-cierre-de-wall-street-bajada-por-las-dudas-con-china-la-resistencia-es-un-muro.html

En esencia dudas sobre el acuerdo comercial con China, con Trump diciendo por un lado que todo va bien, pero por otro que no garantiza que haya acuerdo. 

Apple volvió a compensar con nuevas subidas. Se ha echado el mercado a la espalda desde hace varios días. 

2- Pero nos parece claro que lo que de verdad aguantó ayer a Wall Street y está aguantando toda la semana a Europa es el vencimiento de derivados trimestral que tenemos hoy. Esta es la verdadera clave de las subidas semanales con mucha diferencia. 

A las 12h vencimiento de derivados del eurostoxx y a las 13h05 vencimiento de derivados del Dax. Puede haber todo tipo de manipulaciones y cosas extrañas hasta esa hora. Es importante ver que pasa tas el vencimiento. Si las cosas siguen bien sería una buena señal. 

3- El Brexit anda algo más tranquilo y esto ayuda a Europa tras las noticias de que ayer el Parlamento de UK aprobó por 402 a 202 pedir un aplazamiento a la UE máximo hasta el 30 de junio, que era lo que se había descontado. 

4- El Nikkei ha cerrado con subidas del 0,77% en Asia. 

5- China ha dado dato de precios de viviendas al menor nivel en 10 meses. 

6- Oracle baja 4% en el fuera de horas tras bajar previsiones después del cierre. Lo mismo le pasó a Adobe que baja más del 2%

7- Banco de Japón mantiene su política monetaria sin cambios

8- Moodys revisa esta tarde el rating de Italia. 

9- Problemas en Ence el nuevo fichaje del Ibex por posible revocación de la licencia para su planta en Pontevedra.