LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Europa. Apertura en píldoras

Se espera apertura moderadamente alcista en Europa. 

1- En una semana que va a ser bastante atípica teniendo en cuenta que muchos operadores progresivamente se van a ir de vacaciones, por lo que el volumen salvo noticias inesperadas va a ser mucho más bajo de lo habitual. 

El viernes y el lunes de Pascua día 22 será festivo en los mercados europeos y permanecerán cerrados. 

2- El primer factor creador de buen ambiente es el cierre positivo del viernes en Wall Street gracias a las subidas tras sus buenos resultados de JP Morgan y de las ganancias de Disney después de anunciar un servicio de televisión que entrará en competencia directa con Netflix. 

3- El segundo factor positivo es la subida que ha tenido Asia durante la noche. El Nikkei japonés ha terminado con ganancias del 1,37%, mientras que la bolsa de China se movía en zona de ganancias de alrededor del 1%. 

4- Y un tercer factor positivo. La noticia dada por el secretario del Tesoro de EEUU durante el fin de semana que dice que las conversaciones entre China y EEUU podrían acercarse a la fase final. El mercado cada vez está más convencido que el acuerdo está cercano. 

Bank of America en una nota de hoy dice que  cree que el acuerdo será relativamente favorable para los mercados, aunque no cree que se consiga un acuerdo pleno ni mucho menos. 

5- Antes de la apertura publican resultados Citi y Goldman y este será posiblemente el factor más importante para la sesión de hoy. El mercado intenta determinar como va a ser la campaña de resultados que ahora se inicia, y estos grandes valores tienen un importante componente psicológico. 

6- Ojo con Daimler que baja 2% en preapertura tras nuevas sospechas sobre Mercedes en el tema de las emisiones ilegales. Por su parte Vivendi ha dado buenas ventas. 

7- El S&P 500 sigue técnicamente totalmente alcista y ya muy cerca de la resistencia 2.950 donde le aparecen los máximos históricos.