LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Europa. Apertura en píldoras

Tenemos apertura muy ligeramente alcista en Europa. 

1- En un mercado con pocas ganas de moverse y volumen cayendo ante las vacaciones de Semana Santa que muchos operadores se están tomando. Hay que recordar que además el viernes santo y el Lunes de Pascua estarán cerrados los mercados europeos, lo que no invita a demasiadas complicaciones. 

2- El cierre de ayer en Wall Street fue algo flojo. Definitivamente los resultados de Goldman que no convencieron fueron un gran lastre para la sesión en EEUU. Los beneficios fueron buenos, pero se entiende que gracias a la rebaja de costes más que a otra cosa, y lo que no gustó fue la considerable bajada de los ingresos por trading. Parecer ser esto una constante en todas las publicaciones de bancos. Y ojo, que si los bancos americanos están así los europeos están en posición mucho más débil. 

3- Pero durante la noche se ha dado un dato de precios inmobiliarios al alza en China que han animado a los futuros americanos en el Globex. Parece que sigue viéndose que las medidas que está tomando el gobierno chino se están reflejando en mejoras económicas como ya hemos comentado anteriormente. 

4- El Nikkei ha terminado subiendo el 0,24%

5- Lectura de actas dovish en Australia lo que lleva al aussie a ser la divisa más débil durante la mañana. El resto de divisas están muertas con una volatilidad muy baja. 

6- Lufthansa baja fuertemente tras resultados y Zalando sube. 

7- Hoy antes de la apertura en EEUU publicarán J&J y Bank of America Merril y como está pasando estos días pueden mover mercado según como salgan las cifras. 

Posteriormente tras el cierre tendremos los resultados de IBM y de Netflix. 

8- Desde el punto de vista técnico el S&P 500 sigue totalmente alcista camino de la gran resistencia de los 2.950 puntos, que son los máximos históricos.