LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Wall Street. Camino de máximos históricos

Wall Street parece a la vista de la cotización de los futuros que va a tener una apertura moderadamente alcista que va a acercar al S&P 500 a los máximos históricos que están ya al alcance de la mano. El nasdaq es el que parece que va a abrir con más brío alcista. 

Los datos macro chinos mucho mejor de lo esperado que se han dado hoy, y que vienen a confirmar la tendencia de giro a mejor de hace un par de semanas son la clave de la subida. Todo el mundo sabe que si hay enfriamiento económico es por la guerra comercial de Trump que perjudicó mucho a China. Si ahora ellos se recuperan todos nos vamos a recuperar. Y más si hay acuerdo comercial. 

El sector de semiconductores parece que va a abrir muy bien. Intel, AMD y Nvidia entre otros están subiendo con fuerza en preapertura. Y todo ello gracias a esos datos macro chinos, ya que este sector depende mucho de esta economía y por los buenos resultados de la firma ASML en Europa. 

Qualcomm es otro factor alcista gracias a la fuerte subida que arrastra tras saberse que ha llegado a un acuerdo con Apple para dar por zanjados todos los pleitos que desde hace tiempo tenían ambas compañías. 

Otro factor favorable es Netflix. Dio resultados ayer tras el cierre e inicialmente estaba bajando, por lo que no terminaron de gustar. Pero los operadores han debido dar una segunda lectura, porque este influyente miembro de los FANG se ha dado la vuelta y ahora mismo está subiendo un 3,5% nada menos. 

Limita la subida de la tecnología IBM que sigue cayendo más del 3% tras la publicación de sus resultados ayer tras el cierre. 

Pepsico también ha dado resultados mejor de lo esperado. 

Bank of New York baja casi el 8% tras dar malos resultados. Pero compensa estos malos resultados en el sector los de Morgan Stanley que pesan mucho más y que han sido buenos. De hecho el banco sube 2,3% en preapertura. 

Texas Instrument baja por rebaja de recomendación de brokers.

De las 42 compañías que han dado ya resultados del S&P 500 tenemos según Reuters un 81% que han dado mejor de lo esperado, esto está llevando a una revisión al alza de las previsiones de beneficio trimestral, si bien aún se sigue esperando una contracción por primera vez desde 2016. Actualmente se espera una bajada del 1,8% en el beneficio promedio. 

El dato de déficit comercial que se ha dado a las 14h30 también apoya la subida bursátil pues ha quedado netamente mejor de lo esperado, dada la importancia que tiene el comercio exterior en el PIB, estas cifras llevan a revisar al alza las previsiones de PIB del primer trimestre, lo cual es una buena noticia para las bolsas y el dólar y mala para los bonos. 

Hoy se lee el Libro Beige de la FED. No suele mover mucho mercado últimamente pero siempre hay que echarle un ojo. 

El viernes estará cerrado Wall Street, por festivo, lo cual puede condicionar algo las sesiones se hoy y de mañana.