LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Europa. Apertura en flash

Se espera una apertura alcista en Europa. 

1- Termina agosto con muchas diferencias entre Wall Street y Europa. En EEUU se ha conseguido pasar el bache veraniego y se ha terminado con subidas. El S&P 500 cierra con subida del 0,05% y el nasdaq del +1,27%. Al final la media exponencial de 100 fue un eficiente soporte en el S&P 500 y los bajistas han perdido la mano. Los operadores se reincorporan de las vacaciones viendo que ni Corea ni el huracán han podido con el hecho de que Trump haya hecho resurgir la reforma fiscal. Ayer mismo el secretario del Tesoro lo volvió a decir. Según él a finales de año como máximo. Mientras Trump anda de viaje diciendo que va a bajar el impuesto de sociedades del 35 al 15% y eso es muy importante. 

2- En Europa sin embargo seguimos muy lejos de los máximos alcanzados en máximos y la corrección ha sido mucho más seria. Culpable al 100%: el euro. Con un euro coqueteando con el 1,20 las exportadoras europeas están muy castigadas. La buena noticia es que las medias de 200 en eurostoxx y en Dax han conseguido detener la hemorragia bajista.

3- El Nikkei ha terminado subiendo más del 0,2%

4- Hoy se ha dado en China un excelente dato de PMI de manufacturas Caixin. Este es el dato no oficial, que es el fiable, y que ha quedado al mejor nivel en 6 meses. 

En concreto ha pasado de 51,1 a 51,6 cuando se esperaba 50,9. El cobre ya está subiendo tras la publicación. Hoy puede tener un buen día el sectorial de materiales básicos en Europa. 

5- La verdadera sesión de hoy empezará tras la publicación del dato de empleo en EEUU a las 14h30. Ya saben que es un dato muy importante, y que da mucha volatilidad, especialmente en las divisas. Ojo, que no solo se va a mirar la creación de empleo no agrícola, sino también, y con mucha atención, los ingresos por hora de los trabajadores por su importante repercusión sobre la inflación. 

6- El petróleo por su parte sigue débil, ya que por el huracán en EEUU la actividad de refino se ha visto muy perjudicada, por lo que los stocks de petróleo están aumentando, ya que la producción sigue más o menos igual. 

Últimos videos (interior)