LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Europa. Apertura en píldoras

Se espera apertura moderadamente a la baja en Europa. 

1- Ayer Wall Street cerró bien gracias a una reacción eufórica y algo exagerada al comentario de que Trump podía retrasar 6 meses su decisión de si coloca aranceles del 25% a los vehículos que se exporten a EEUU. El mercado consideró esto como una cesión a China, pero esto es incorrecto, realmente a quien más afectaba la medida era a la UE y no es algo que esté claro del todo. 

2- En cambio hoy otra decisión de Trump sitúa a las bolsas en bajada moderada. En concreto la de prohibir la entrada en EEUU de material que según él atente contra la seguridad nacional. Es una decisión que claramente va contra Huawei. El mercado no se ha tomado bien el tema. Además tacha a los chinos de espías y dice que su principal exportación a  EEUU es el espionaje. Igual les llama ladrones, que espías, que sale con la carta bonita o que tienen una pequeña disputa. Ya hemos tenido otros episodios de tensión con Huawei y al final no fueron demasiado duraderos. 

Lo malo es que el mercado poco a poco está tomando un camino inquietante. Cada vez dependemos más a corto plazo del tweet de turno de Trump. Y esto está convirtiendo el corto plazo en algo imprevisible. 

3- Con un poco más de perspectiva y si miramos el gráfico del S&P 500 vemos que en realidad lo que pasa aquí es que estamos en fase correctiva, pero los grandes soportes como son la media de 100 y de 200 en diario, han frenado la caída. Esto es bastante más sólido que andar cambiando de opinión cada 6 horas por la última ocurrencia de Trump. Relaciones rotas y sin acuerdo en el horizonte. 

4- El Nikkei ha terminado bajando 0,59%. 

5- El mercado sigue muy atento lo que pase en Italia, con bastante tensión en sus bonos por las últimas declaraciones de Salvini pidiendo romper las reglas de Europa. Hoy Di Maio ha dicho que no apoya nada de todo esto. 

6- Cisco dio resultados ayer tras el cierre con subida del 2,3% en el fuera de horas tras los mismos.