LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Europa. Apertura en píldoras

Apertura confusa en Europa. 

1- Tras los dos días anteriores de claras subidas, tras el apoyo del futuro del Dax en su media de 200 ahora encuentra dificultad para pasar la misma media pero en gráfico de 4 horas. 

S&P 500 y Nasdaq al final han conseguido resistir en esos niveles, que han sido decisivos para parar las caídas. 

2- Fiat retira su oferta por Renault tras las pegas puestas por los políticos franceses a este respecto. Francamente parece un gran error de los franceses, pero así son las cosas. El sector de automoción baja 0,52% y es el peor del día. 

3- Hay un ambiente de gran cautela a la espera de la reunión del BCE y la rueda de prensa de Draghi. Tal y como están las cosas puede ser una reunión de novedades. Se podría dejar caer que se puede volver a la QE. O quitar ya la tontería de que en verano de 2020 empezarán a subir tipos algo más difícil que mi Hércules gane la Champions- O se podría tener un tono muy dovish. O bajar previsiones. 

Es importante recordar que el mercado ha entrado en modo, cuanto peor mejor, por aquello de que así bajarán los tipos de interés. Esta historia ya la sabemos y puede ser importante para las bolsas. 

4- Ayer gran parte de la subida de Wall Street se debió al descuento masivo de que la FED va a bajar tipos. Los futuros sobre fondos federales descuentan casi al 100% que en septiembre estarán los tipos más bajos. 

5- En México se desvanecen las esperanzas que tenía el mercado de arreglo de la situación. Trump ha dicho tajantemente que lo que ofrece México no es suficiente y que los aranceles entrarán en vigor el próximo lunes. 

Moodys ha bajado la perspectiva de México y Fitch le ha rebajado el rating. Este tipo de compañías son de gatillo fácil con algunos países y aguantan de todo con los grandes como con Italia o con el propio EEUU en ocasiones. Ya saben como va el mundo. 

6- El Nikkei ha cerrado con pocos cambios