LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Europa. Apertura en flash

Se espera apertura ligeramente alcista en Europa. 

1- El tema de Corea del Norte sigue dominando la actualidad. El mercado ya saben que se lo toma con relativa tranquilidad. Es algo desde luego molesto y que causa tensión a corto plazo, pero en ningún caso bajadas demasiado importantes. Ya está todo esto más o menos asumido salvo que se entrara en un conflicto bélico. De momento parece que en la ONU hay bloqueo chino para tomar medidas más duras contra Corea del Norte. No parece que fuera demasiado difícil para China parar a Corea del Norte, pero de momento siguen insistiendo en ofertas de diálogo nada más. El problema es que la prensa de Corea del Sur sigue insistiendo en que van a lanzar otro misil de un momento a otro. 

2- Tokio en esta línea baja un 0,63% al cierre. 

3- Hay que recordar que ayer estuvo cerrado por festivo Wall Street, por lo que será importante ver como se toman hoy todas estas cosas con la vuelta a la actividad. De momento los futuros bajan poca cosa. 

4- En China se ha dado un buen dato de PMI de servicios Caixin al mejor nivel en tres meses. Este buen dato está haciendo subir al cobre, por lo que sería de esperar que pudiera favorecer al sectorial europeo de materiales básicos, siempre muy sensible a estos datos chinos. 

5- El bitcoin acumula desde ayer muy fuertes bajadas, y es noticia en las portadas de las crónicas matinales. 

6- Hoy se dan Europa datos de PMI de servicios. 

7- Hay mucha actividad de nuevo en fusiones y adquisiciones algo que suele ser habitualmente del agrado de los mercados. 

Por un lado tenemos la fusión entre Aveva y Schneider en una operación de más de 3.000 millones. Y por otro tenemos la oferta de compra de United tech sobre Rockwell Collins, una operación muy grande de más de 25.000 millones. 

8- Desde el punto de vista técnico, eurostoxx y Dax siguen sin romper las directrices bajistas que les guían desde hace mucho tiempo, y quedó claro en los últimos días que las medias de 200 días en ambos, son los niveles de soporte clave. 

Últimos videos (interior)