LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Europa. Apertura en píldoras

Se espera apertura moderadamente alcista en Europa

1- El principal factor alcista es el empujón final de Wall Street de ayer a partir de las ocho y media cuando se supo que México propuso a EEUU desplegar 6.000 soldados en la frontera con Guatemala para frenar la inmigración ilegal. Esto hizo pensar a los operadores que seguramente habrá acuerdo y Trump parará los aranceles. 

2- Además sigue habiendo un ambiente clásico de cuanto peor en la economía mejor porque así bajarán los tipos de interés, aunque desde luego ayer el BCE decepcionó al mercado, dando la imagen de andar muy despistado, o bien que no quiere tomar las medidas necesarias hasta que no se vaya Draghi y entre su sustituto en octubre, que seguramente va a ser de la línea dura. 

3- Hoy el momento clave del día va a estar a las dos y media con la publicación del dato de empleo. Ojo que los operadores lo quieren malo para seguir defendiendo de que cuanto peor mejor para que bajen los tipos de interés. Un dato bueno, podría tener interpretación negativa. Además, tras el dato de ADP al peor nivel desde 2010 las expectativas son bastante bajas. 

4- Trump dijo ayer que Wall Street estaría 10.000 puntos más alto si la FED estuviera bajando los tipos de interés :-) :-) sin comentarios. 

5- Datos macro muy duros y negativos lo que aumenta la sorpresa por los comentarios de ayer del BCE como si no fueran conscientes de los problemas. 

La producción industrial baja 1,9% cuando se esperaba una caída del 0,4%. Las exportaciones bajan 3,7% cuando se esperaba bajada de 0,9%. 

Y por si fuera poco el Bundesbank baja previsiones de crecimiento del 1,6 al 0,6%. 

6- El Nikkei ha cerrado subiendo 0,53%

Hoy el mercado chino ha estado cerrado por festivo.