LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Europa. Apertura en píldoras

Se espera apertura bajista en Europa. 

1- Un motivo bajista es el mal dato de ventas de vehículos en China dado esta mañana. 

En mayo dichas ventas bajan en interanual el 16.4% nada menos, cuando el mes anterior la bajada era del 14.6%. Y son ya 11 meses de bajadas. Teniendo en cuenta que el sector de automoción europeo tiene como uno de sus principales clientes a China, no es una buena noticia. 

2- El segundo motivo para bajar es de nuevo Trump. 

Ha hecho nuevas declaraciones duras contra China, diciendo que si no van a aceptar 4 o 5 puntos que no ha especificado a él no le interesa seguir negociando Vamos que podría cerrar la puerta. Una puerta que China tampoco abre y se niegan a confirmar ninguna reunión de Trump y Xi para finales de junio, considerando que Trump humillaría a Xi. En este artículo se explica como está en realidad la situación, y desde luego hay que abandonar cualquier posibilidad de acuerdo en bastante tiempo. 

https://www.serenitymarkets.com/secciones/macroeconomia/48607-china-se-siente-como-una-persona-que-se-va-a-casar-y-la-abandonan-en-el-altar-el-mercado-puede-estar-creandose-falsas-expectativas-sobre-eeuu-y-china.html

3- El Nikkei ha cerrado bajando 0,35%

4- Tampoco es inspirador el cierre de Wall Street de ayer con el sector industrial lastrando cualquier posibilidad de subida. 

5- La gran esperanza del mercado es la bajada de tipos. Pero dicen los operadores que aunque esto ha sido el motor de las últimas subidas, viendo como sigue la guerra comercial con China, no se considera motor suficiente como para romper la fuerte línea de resistencias que tiene el S&P 500 por delante. 

6- Hoy a las 14h30 ojo con el dato de IPC de EEUU. Hay mucha sensibilidad sobre las bajadas de tipos de interés, y según como salga este dato podrían variar a peor o mejor dichas posibilidades. 

7- El euro está devaluado según palabras de ayer de Trump que pueden ayudar a la moneda europea. 

8- El petróleo fuertemente a la baja tras un dato de inventarios de petróleo de API, Instituto americano del petróleo, bastante más alto de lo que se esperaba.