LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Europa. Apertura en píldoras

Se espera apertura confusa en Europa. 

1- El mercado sigue debatiéndose entre dos fuegos cruzados. 

Por el lado positivo las posibles bajadas de tipos de interés. A cierre de ayer los futuros sobre fondos federales descontaban al 85,5% una bajada de tipos por parte de la FED en su reunión de julio. Mientras que se daba un 30% de posibilidades a una bajada de tipos en la reunión de la semana que viene. 

De ahí que hoy los bonos sigan subiendo, y que el dólar se siga mostrando débil, lo que está siendo aprovechado por el oro para subir con fuerza moviéndose a niveles máximos no vistos desde principios de 2018. 

2- Por el lado negativo el enredo de China, que está completamente estancado. Trump ha recibido una carta de 600 grandes empresas de EEUU, del estilo de WalMart, para que se hagan una idea del tamaño de las mismas, pidiéndole que ponga fin a este disparate de guerra comercial que no beneficia a nadie. 

3- Para enredo, el de los petroleros en la zona del Golfo de Oman. Irán niega ser el culpable de los ataques y la tensión permanece. De momento tras las subidas de ayer por los incidentes, el petróleo no se mueve mucho. 

4- Ojo a las 9h que se da el dato de producción industrial en China lo cual puede dar volatilidad repentina en las bolsas europeas. 

5- El Nikkei ha terminado subiendo 0,4%

6- Broadcom tras el cierre efectuó comentarios negativos sobre la marcha de su sector, lo que le lleva a un desplome del 8% y esto arrastra a los futuros del Nasdaq a la baja. 

Además las tecnológicas europeas relacionadas con Broadcom están bajando fuertemente en preapertura.