LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Europa. Apertura en píldoras

Se espera apertura alcista en Europa. 

1- El factor clave es la intervención de Powell de ayer y la lectura de actas de la última reunión de la FED de ayer. 

El mercado ha entendido con las sutilezas de interpretación normales en estos casos que ambos asuntos fueron dovish. Y sobre todo que Powell confirmó que las posibilidades de bajadas de tipos este mes están intactas. 

La clave está en que el mercado ha reseteado el dato de empleo. Es decir, ya saben que  cuando salió mucho mejor de lo esperado se diluyeron por completo las posibilidades de una bajada de 50 puntos básicos. Y esto se hizo notar en las bolsas mundiales de forma negativa. 

Pues bien ahora han vuelto estas posibilidades por todo lo alto. Es como si no se hubiera dado el dato de empleo. Esto se confirma por los futuros sobre fondos federales. Antes de Powell descontaban al 1% una bajada de tipos de 50 puntos básicos en Julio. Ahora lo descuentan, después de Powell al 29%. 

Por lo tanto el motor de las bolsas vuelve a ser la bajada de tipos. 

2- Europa va con un ritmo diferente en la celebración, porque ayer sorprendieron unos datos de producción industrial en Francia sobre todo y también en Italia que pusieron en duda las bajadas de tipos locales, es decir las del BCE y además, porque hubo rumores muy peligrosos de posibles aranceles de EEUU sobre Europa. Y esto hace mucho daño al sector de automoción. 

3- A las 14h30 habrá que estar atentos al dato de IPC

4- El S&P 500 sigue luchando y van ya seis días contra la gran resistencia que le forma el nivel de los 3.000 puntos. Es vital ver que pasa por esa zona de 3.000 a 3.025. 

5- Ojo con las utilities en España que lo están pasando fatal en los últimos días y peor que lo van a pasar hoy porque ha habido rebaja de recomendación de varias de ellas por parte de Credit Suisse.