LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Europa. Apertura en flash

Se espera una apertura moderadamente a la baja en Europa. 

1- Las bolsas europeas siguen haciendo la digestión del discurso de Draghi de ayer, y cuya principal consecuencia ha sido una relativamente sorprendente subida explosiva del euro. La realidad es que subió la previsión de PIB de 2017 al mayor nivel desde el año 2007 y que puso el tapering encima de la mesa de forma más o menos velada para octubre, pero por otro lado fue muy agresivo dejando claro que al BCE no le gustaba el nivel actual del euro, que ha perjudicado mucho y que lo va a vigilar. Y cuando un banco central se pone contra su divisa cuidado. Pero de momento los operadores siguen alcistas y se dice que con objetivo en 1,2167 a la altura del retroceso de Fibonacci del 50% de toda la bajada de los últimos años. Desde luego el euro a estas alturas es un factor bajista claro en la sesión de hoy. 

2- Por otro lado el cierre de Wall Street de ayer fue poco inspirador. Pesó negativamente la bajada de previsiones de Disney que terminó cayendo u  4,37% y es miembro del Dow y de los bancos que siguen muy afectados tanto en Europa como en Wall Street. Otra incongruencia con la extraña subida del euro. Si lo que dijo Draghi es alcista para el euro también debería serlo para los bancos, pero no es así. 

También problemas para Apple porque el Wall Street Journal dijo en un artículo que podría tener retrasos en la entrega de pedidos del nuevo iphone 8. La compañía no ha dicho nada sobre el artículo. 

Y por último bastante temor al violento huracán Irma que podría tocar Florida con vientos de nada menos que casi 300 km por hora. 

3- Otro factor que inquieta a los operadores es el hecho de la multitud de rumores que indican que sería muy posible que durante el fin de semana, desde Corea del Norte se lanzara otro misil, o cualquier otro disparate. Ya que el régimen del sátrapa que está en el poder, tiene la costumbre de hacer estas cosas en fechas señaladas, y el domingo es la fiesta nacional. Ya saben que al mercado estas cosas le provoca volatilidad negativa en el corto plazo, aunque no es un factor decisivo a posteriori. 

4- Desde el punto de vista técnico todo sigue igual en el eurostoxx. 

Se respeta la directriz bajista, pero por otro lado, de momento sigue resistiendo la media de 200 como nivel de soporte clave. Esos dos son los niveles a vigilar. 

Últimos videos (interior)