LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Europa. Apertura en flash

Se espera una apertura claramente alcista en Europa. Y es que durante el fin de semana al final no se han cumplido dos temores del mercado: 

1- Por un lado el huracán Irma aunque ha causado serios daños está bajando rápidamente de categoría, ya está en 2 y pronto pasará a tormenta tropical por lo que se cree que los daños van a ser bastante menores de lo esperado. Ya tras los causados por el anterior, esto es un respiro para la economía de EEUU. 

2- Por otro lado al final pasó la fiesta nacional de Corea del Norte sin que su dictador haya entrado en ninguna nueva provocación. No se lanzó el temido misil.

No obstante nunca se sabe con él. Y más teniendo en cuenta que hoy se reúne el Consejo de Seguridad de la ONU para votar las sanciones propuestas por EEUU. Este país quería un embargo total petrolero tras el reciente ensayo nuclear. Pero China y Rusia se oponen por lo que seguramente se aprobará un embargo petrolero pero hasta un límite tan sólo. No se sabe como podría reaccionar Corea ante todo esto. 

3- Pero el caso es que el mercado se ha tomado bien estos dos asuntos y hay una desactivación total de los habituales valores refugio. 

Así baja considerablemente el yen, el oro, los bonos, etc. 

4- Los futuros americanos en el Globex también suben claramente lo que supone un apoyo para las bolsas europeas. 

5- El euro se debilita moderadamente lo cual es otro factor positivo para las bolsas europeas. 

6- El petróleo está fuerte tras declaraciones de Arabia Saudita indicando que se podría prorrogar el acuerdo de rebaja de producción hasta marzo de 2018. 

7- Desde el punto de vista técnico atención al futuro del eurostoxx porque está pegado a la directriz bajista que frena todas las acometidas alcistas desde hace mucho meses tras haber vuelto a resistir bien en el soporte que le supone la media de 200 simple.