LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Europa. Apertura en píldoras

Se espera apertura más o menos plana en Europa. 

1- Y es que se está haciendo la digestión del fuerte rebote al alza desde mínimos de ayer.

Un rebote causado por el anuncio de Trump de que pasa más o menos la mitad de los aranceles que iba a subir el 1 de septiembre al 15 de diciembre. 

La medida que duda cabe es buena para las bolsas, que necesitaba desesperadamente un gesto positivo en medio de tanta negatividad. Pero si lo analizamos fríamente...¿Y qué?

Con este aplazamiento todo sigue igual, la guerra sigue igual, el 1 de septiembre sube aranceles a 150.000 millones y nos dará las navidades con la otra mitad...

2- Y el problema es que con estas medidas de cara exclusivamente a que el mercado se calme el enfriamiento chino que es el que nos está arrastrando a todos a la recesión global sigue exactamente igual como se analiza en este artículo: 

https://www.serenitymarkets.com/secciones/macroeconomia/52557-china-da-claras-muestras-de-ir-a-peor-y-seguira-acelerando-el-enfriamiento-global-a-pesar-de-los-fuegos-artificiales-de-ayer-de-trump.html

Los datos macro de hoy de producción industrial al menor nivel en 17 años y el de ventas al por menor han quedado mucho peor de lo esperado. 

3- Alemania PIB -0,1% en este trimestre. Y esto no va a cambiar por el aplazamiento de algunos aranceles de ayer ni porque en septiembre hablen chinos y americanos. Ya llevan años hablando para nada. 

4- El yuan se ha calmado mucho tras lo de ayer, pero sigue por encima de 7. 

5- A destacar como los bonos no hicieron ni caso de las medidas anunciadas ayer y siguen a lo suyo. Y es más a pesar de las medidas la curva de tipos entre 2 y 10 años llegó a menos de 1 punto de la inversión en EEUU, mostrando que el mercado de fondo, el de la mano fuerte, no se creyó nada. Las medidas al final lo que fueron es una cacería de cortos que si no se cerraron rápido perdieron mucho. 

6- A las 11h ojo al dato de PIB en la eurozona que podría mover mercado. 

7- El Nikkei ha terminado subiendo el 0,98%