LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Europa. Apertura en flash

Se espera nueva apertura alcista en Europa. 

1- Quien nos sigue dando gasolina es el Nasdaq. Todos los ojos están puestos en él. Este índice fue quien nos hizo corregir en Europa, y su fuerte rebote de ayer nos llevó a todos en volandas de nuevo. Hoy el futuro en el nocturno sigue subiendo 0,20%. 

2- El Dax ha abierto en zona de máximos históricos y el futuro del eurostoxx ataca al alza el triángulo en el que está atrapado desde mayo, aún es pronto para darlo por roto. También S&P 500 en zona de máximos históricos, confirmando esas entradas de dinero de manos fuertes que comentamos desde hace días en el comentario diario de mundo hedge fund. Las tendencias por tanto son claras, y a dejarlas correr. 

3- El Nikkei también ha cerrado bien con una subida del 0,81%. 

4- El sectorial bancario está contribuyendo bastante en estos días a la reactivación de la tendencia alcista. 

5- Seguimos en una zona de tiempo, donde en los próximos días, no hay calendario de grandes citas macro, lo cual puede ser favorable para las bolsas, siempre, claro está que las tecnológicas (Apple) no decidan volver a caer, ahora mismo, es la obsesión fetiche de los operadores. Ya saben que dentro de unos días ni nos acordaremos, pero esto funciona así. 

6- A las 10h30 hará declaraciones el Banco de Inglaterra, así que cuidado con la volatilidad a esas horas si opera en Forex. 

7- Igualmente cuidado con las declaraciones durante el día a las declaraciones de varios miembros de la FED como por ejemplo, las del presidente de la FED de Boston, Rosengren, y las del presidente de la FED de Dallas, Kaplan. Ayer unas declaraciones de Dudley hicieron subir al dólar. Esta noche Evans se ha mostrado muy prudente, y ha pedido una subida muy gradual, o sea lenta de los tipos ya que en su opinión, la inflación va demasiado despacio y por tanto no hay presión alguna. 

8- El petróleo sigue vegetando por la parte baja de su canal bajista, con un mercado totalmente escéptico sobre la efectividad de las medidas de la OPEP para reducir realmente los inventarios.